A escasos tres días para arrancar el Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, en Chivas ya se preparan para hacer frente a un torneo peculiar dentro de la joven historia del fútbol femenil en México. Por ello, a través de una conferencia de prensa virtual, Tania Morales habló sobre lo que será el regreso a las canchas para el Rebaño Sagrado.

La '10' rojiblanca aseguró que las jugadoras tuvieron el tiempo suficiente para prepararse durante la pretemporada, a pesar que, a diferencia del equipo varonil, la división femenina no tuvo partidos de preparación. No obstante, Morales reveló que el equipo puso mucha intensidad en los entrenamientos, por lo que no le preocupa el estado de forma previo al arranque del torneo.

Sobre las incorporaciones de Alicia Cervantes, María Fernanda Ayala y Carolina Jaramillo, la capitana dijo que el nivel de competencia interna ha incrementado en el club a partir de la llegada de estos refuerzos. Para Morales, las nuevas futbolistas llegan a sumar, y reflexiona que esto siempre será positivo para el conjunto tapatío.

Por otra parte, Tania también habló sobre la evolución que ha tenido la Liga MX Femenil a tres años de su fundación. Considera que "la Liga ha evolucionado muchísimo. Del primer torneo a éste, se ha visto un gran avance. Creo que vamos por el camino indicado", si bien aclaró que, a su parecer, "faltan años para que esto (la Liga) llegue a su máximo nivel".

Finalmente, la mediocampista lamentó la gran cantidad de bajas (más de 100) que se sufrieron en la Liga MX Femenil durante el receso vivido entre el torneo Clausura y el Apertura 2020. Para Morales, esta situación no tiene ningún aspecto positivo, y aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad hacia sus compañeras que se quedaron sin equipo.

Aun sin conocer a su primer rival en el Guard1anes 2020, el Guadalajara se prepara para un torneo en el que quieren volver a ser protagonistas. Su gran actuación en el certamen anterior se vio cortado debido a la pandemia, por lo que este nuevo ciclo, sin duda alguna, será tomado como una especie de revancha.

VAVEL Logo