La entrada del nuevo torneo significará un reto para el entrenador del Atlas, Rafael Puente. El estratega rojinegro tiene la confianza de la directiva y comenzará su segundo torneo al frente, siendo Xolos su primer sinodal del Guard1anes 2020. Previo al inicio del torneo no tiene un reto específico en lo particular, pues siempre se antepone lo colectivo y la base de sus valores lo impulsarán.

En lo personal los retos siempre van en sintonía con estar convencido en ser mejor que ayer, tratar de crecer y evolucionar. Eso es una ley de vida que procuro que me rija. Las herramientas son un grupo homogéneo que todos vamos por un objetivo común y anteponemos los objetivos colectivos a los individuales. Los valores que ya hablé, la combatividad, resiliencia, no darte por vencido, no bajar los brazos. Ser protagonista con la posesión de la pelota y que tiene que ver con el buen juego, salir a cualquier cancha a imponer el juego”.

Por otra parte, sobre su rival del próximo sábado, Puente del Río conoce y reconoce la calidad del entrenador de los fronterizos Pablo Guede, aunque la realidad es la conformación del plantel xoloitzcuintle, una renovación donde no hay precedente de partidos salvo los interescuadras y que tendrán cierta ventaja ante esta situación. Aun así, el estratega atlista considera este compromiso el mejor de la primera fecha.

Los dirige un entrenador con el que me identifico en la idea de juego, confirmo su extraordinaria calidad. Es un gran reto, tiene un plantel rico y muy profundo, le competerá al técnico construir un buen equipo. Le llevará tiempo y un proceso. Por el entrenador va a tratar de ser un equipo protagonista, no dividir la pelota y me parece que pone ingrediente para que sea un partido apetecible. Lo que pueda esperar no sé, porque no hay antecedentes, Xolos es un plantel nuevo y no hay ningún amistoso. Voy a dirigir un juego sin tener referencias de un rival, hay varias referencias, sobre los jugadores, cómo juega el entrenador, pero no hay antecedentes para poder analizar”.

Para nosotros hay una ligera aventaja enfrentarlos en jornada 1, no tiene antecedentes de partidos de pretemporada. Puede haber buena competencia interna y hacer interescuadras pero no es lo mismo. Nosotros fuimos muy selectos en las incorporaciones y mantuvimos la base del equipo. Considero que este partido en el papel es el mejor partido de todos en la jornada”, sentenció el director técnico de los Zorros.

VAVEL Logo
Sobre el autor