El regreso del fútbol en la “nueva normalidad” hace cambiar el semblante de las personas, sobre todo de los actores principales. Los futbolistas regresan a sus actividades diarias, a su fuente de ingresos, aunque la situación del coronavirus en el país no se encuentra en su mejor momento y los casos de contagiados y defunciones aumentan diariamente.

Por otra parte, una de las preocupaciones en el retorno del balompié son los contagios que pueden contraer los jugadores durante los compromisos, en la Copa GNP se suscitaron estos hechos, pero al pateabalones se le olvida esto cuando se encuentra dentro de la cancha. Así lo afirmó el defensor del Atlas, Jesús Angulo, quien además afirmó que el cuidado de todos, así como seguir los protocolos de las medidas puede evitar seguir dando casos positivos de COVID-19.

Estando en la cancha ni te acuerdas de eso, estás más concentrado en divertirte, en hacer lo que te gusta, lo que te apasiona en la cancha. Ni te acuerdas del COVID. Cada quien, cada futbolista toma sus protocolos en lo personal, dentro y fuera de la cancha y es lo fundamental, si nos cuidamos todos, nadie va a salir positivo y hay que seguir los protocolos al pie de la letra”. 

El zaguero de los Zorros regresa de una lesión del quinto metatarsiano en el pie izquierdo, molestia que lo alejó de las canchas el torneo anterior. La situación adversa lo dejó inquieto, pero en su regreso a los entrenamientos encuentra un nuevo reto y diversos retos, entre ellos el asistir al Torneo Preolímpico y, en consecuencia, los Juegos Olímpicos.

Verlo desde fuera a todos no es nada bueno ni agradable, menos con una lesión encima. Al principio me costó, pero tenía confianza en mis compañeros y me enfocaba en recuperarme lo más pronto posible, era lo fundamental para mí”.

Retos individuales tengo jugar lo mayor posible, que Dios me bendiga sin ninguna lesión, ir a Preolímpico, Juegos Olímpicos, regresar a la Selección, son retos fuertes; regresa a mi nivel y estoy trabajando fuerte para lograrlo”, añadió Jesús Angulo. 

Para finalizar, el futbolista rojinegro señaló las diferencias entre el equipo de torneo anteriores, así como del conjunto mostrado en el torneo de pretemporada Copa GNP aunado a las incorporaciones del presente torneo.

Estamos fuertes este torneo, para eso tenemos que trabajar duro, llegaron los refuerzos, tienen que ganarse un lugar, como todos, nadie lo tiene asegurado y con los refuerzos y lo que van a aportar vamos a lograr más que en los torneos pasado”.

Será un equipo más creativo, más agresivo al frente, más fuertes atrás, vamos mejorando día a día con el trabajo, con los ejercicios, entrenamientos que nos pone nuestro técnico, vamos a venir fuertes”, sentenció el defensor de La Academia.