Mientras se acerca el arranque de las distintas competiciones futbolísticas en México, crece la incertidumbre sobre el futuro cercano debido a la pandemia de Covid-19 y su impacto en el ámbito deportivo. Sobre ese y otros temas, habló Rodrigo Godínez, futbolista de la Universidad de Guadalajara, quien no ocultó su descontento con la Federación Mexicana de Fútbol y los directivos de la Liga de Expansión.

"Existe incertidumbre. No ha habido un orden para tener un panorama más amplio. Se han tomado decisiones muy rápidas, y nosotros, como futbolistas, no tenemos ningún tipo de seguridad", expresó sobre el próximo arranque de las distintas ligas en medio de la crisis de salud actual.

Respecto a este mismo tema, Godínez reveló que, para él, lo más sensato sería postergar la patada inicial en el fútbol mexicano. "Si no hay condiciones de salud ni un panorama sobre lo que va a pasar, jugar sigue siendo un riesgo", considera el zaguero, quien también dijo que los directivos están poniendo la competencia por encima de la salud.

En cuanto a la eliminación del acenso y el paso a la Liga de Expansión, el jugador expresó su inconformidad contra los directivos de la Federación y de la propia Liga. Rodrigo dijo estar frustrado con este tema, pues considera que la Universidad de Guadalajara ha trabajado durante años para convertirse en un equipo merecedor de competir primera división.

Al ser cuestionado sobre una posible "persecución" de la Federación contra su equipo, Godínez reflexionó que "Hay muchas incongruencias. Si ustedes ven los números de Leones Negros, no hay manera de que no podamos estar certificados (para ascender). Fue una mala decisión, y lo único que nos queda es buscar estar en primera división por cualquier medio".

Además, el defensa señaló que gran parte de los directivos están poniendo lo económico por encima de lo deportivo, algo contrario a lo que, dice, se ha demostrado que funciona en el fútbol profesional. "En su conciencia quedará. Mientras no piensen en lo deportivo, lo económico quedará ahí, en la mediocridad", sentenció.

Pero, a pesar de toda la crítica vertida hacia la junta de directivos, Godínez se dio tiempo para destacar el posicionamiento y el trato hacia los jugadores que ha tenido el Club Universidad de Guadalajara, el cual se ha convertido en el principal detractor de la eliminación del ascenso. "Desde que llegué, el equipo siempre ha merecido estar en primera. Es mucho más estable y ordenado que otros equipos que están en la Liga MX", dijo el futbolista, quien asegura que Leones Negros ha respaldado, en todo momento a sus jugadores, y que, a pesar del golpe económico que ha dado la pandemia, ningún miembro del club ha dejado de recibir su sueldo.

Ante la crisis que se ha generado a nivel global, es claro que los futbolistas viven una incertidumbre tanto en temas laborales como de salud. Y, si hay unos que la viven con mayor fuerza que otros, éstos deben ser los que militan la Liga de Expansión, ya que, de volver a competir, no saben si lo harán en búsqueda de ascender el próximo año, pues el panorama actual no les ofrece ninguna respuesta concreta.