A pesar de la incertidumbre de los últimos meses, el balón rodará nuevamente en la LigaMX, esto, tras la cancelación del Apertura 2020 debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, ambas escuadras buscarán el protagonismo en el torneo de Guard1anes 2020 y luchar por los primeros puestos de la tabla general. 

  • Chivas, con bajas sensibles

La pandemia ha afectado a los equipos del fútbol mexicano, donde el Rebaño es uno de ellos. Durante la semana, la LigaMX anunció que 3 integrantes del club tapatío dieron positivo a las pruebas de COVID-19, el cual, se trata de Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Fernando Beltrán, por lo que no estarán disponibles en el debut del Guadalajara junto a su DT, Luis Fernando Tena.

  • León, ahora sin Rubens y Sosa

El Club León sufrió algunas bajas de cara al torneo de Guard1anes 2020, en el cual, destacan los nombres de Rubens Sambueza e Ismael Sosa. Además, Ramiro González llegó al Atlético de San Luis y el juvenil, Sebastián Fassi, a los rayos del Necaxa.

En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, Chivas registra 3 victorias y 2 derrotas ante los panzas verdes de León, con 10 goles a favor de los rojiblancos y 7 de los esmeraldas. Además, el gol está asegurado en estos encuentros, ya que el último empate registrado sin goles fue en el Invierno 96. En el último partido, el Guadalajara se impuso 2-0 en el Estadio Akron.

  • ¿Cómo llegan?

El Club León disputó un torneo amistoso junto a Pachuca, Atlético San Luis y Bravos de Juárez. En las semifinales vencieron 4-0 a FC Juárez y en la final enfrentaron a los tuzos, donde empataron 2-2 en el tiempo regular, en el cual, perdieron en los penales.

Foto: Goal
Foto: Goal

Por su parte, el Guadalajara disputó la Copa por México, donde compartió grupo con Atlas, Tigres y Mazatlán, en el cual, terminó líder del grupo. En semifinales, las Chivas vencieron 4-3 a las águilas del América y, en la gran final, enfrentaron al Cruz Azul, perdiendo 2-1 en el minuto 90.  

Foto: MARCA
Foto: MARCA
  • Jugadores a seguir

José Juan Macías. El delantero de Chivas es una de las promesas del fútbol mexicano, donde ha mostrado su capacidad goleadora en sus últimos partidos y, ante León, buscará iniciar el torneo con el pie derecho.  En las últimas semanas se especuló una posible salida a Europa, sin embargo, el juvenil de Chivas está comprometido con el Guadalajara y sin duda alguna es pieza clave en el rebaño sagrado.  

Leonardo Ramos. El delantero argentino tiene un gran olfato goleador, en el cual, el ‘9’ de los esmeraldas intentará consolidarse en el cuadro del León para este torneo. En el torneo anterior, Romo registró 3 anotaciones en el Clausura 2020, en 613 minutos.