Dudoso debut de Chivas en el Guard1anes 2020. El equipo rojiblanco aún muestra dependencia a algunos jugadores, empero, logró igualar ante unos Panzas Verdes de León faltos de puntería. El delantero ecuatoriano, Ángel Mena desperdició oportunidades de gol que pudieron significar la victoria guanajuatense y una posible goleada.

Hoy Chivas debutaba en casa sin dos sus jugadores titulares: Fernando Beltrán y Alexis Vega. Ambos dieron positivo a COVID-19. En la Copa por México, el equipo de Luis Fernando Tena sufrió ante la ausencia del delantero rojiblanco, la generación en ataque estaba desconectada e incluso José Juan Macías no podía encontrar balones. Esta tarde no fue la excepción, aunque ahora se sumaba el “Gallo” Vázquez, la falta del “Nene” Beltrán también afectó considerablemente el esquema del “Flaco”.

El asedio de León fue una de las constantes en el primer lapso. Apenas al minuto cuatro llegó el ataque inicial de los visitantes. Luis Montes desde las afueras del área probó a puerta y Toño Rodríguez contuvo. Diez minutos después volvió a repetirse la situación, Ángel Mena disparó con derecha, aunque mal acomodado y el arquero detuvo en dos tiempos.

La generación de peligro del Rebaño estuvo lejos de aparecer. Los intentos surgían de individualidades de Isaac Brizuela y José Juan Macías, pero al final poco efectivos eran ante una plantada y organizada zaga esmeralda. La única ocasión fue con un trazo largo, Macías luchó contra dos defensores rivales, salió avante. Tocó hacia atrás con el “Cone” Brizuela, le quedó a la izquierda, aun así, buscó la cabaña rival, pero el disparo se fue por un costado.

Para la parte complementaria Salvador Reyes realizó una modificación: sacrificó a Brizuela para darle entrada al “Chicote” Calderón. Su entrada le dio proyección ofensiva al Guadalajara en el amanecer del complemento. Pese a ello, León no cesó en la hostilidad. Al 56’, Meneses centró raso, Ángel Mena llegó desde atrás con total plenitud y suma ventaja. No hizo buen contacto con el balón y se escapó por un costado. Chivas respira, el equipo de Ambriz se perdió la ocasión más clara del partido.

Posteriormente, diez minutos luego de la jugada de Mena, vino la respuesta rojiblanca. Cristian Calderón, con vocaciones ofensivas, recibió un balón, quedó frente a Cota y no dudó en disparar. El arquero fue el vencedor en este duelo al desviar el impacto a dos manos.

Cuando el ocaso del compromiso se asomaba, la cara del ataque rojiblanco fue otra. Ahora Cristian Calderón buscó un compañero en el área, encontró la cabeza de José Juan Macías quien conectó a la altura del machón penal. Un viejo adagio reza que portero sin suerte no es portero, Rodolfo Cota se estiró ante el testarazo, el balón se impactó en el poste y enseguida en su cuerpo para ser rescatado por un compañero y alejar el peligro.

El tiempo llegó a su fin y Chivas y León no se hicieron daño. Para la anécdota quedará la fatídica noche de Ángel Mena, que llegó a presentar tres ocasiones de gol y en todas falló frente a arco. El equipo rojiblanco, aunque vino de menos a más, sigue mostrando la dependencia de algunos de sus jugadores como Alexis Vega y Fernando Beltrán.

La siguiente semana el Rebaño visitará la comarca lagunera para medirse ante Santos, mientras que León será anfitrión de los Rayados de Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor