Pumas de la UNAM sacó la primera victoria del Guard1anes 2020 de una extraña forma ante los Gallos del Querétaro. Errores puntuales hicieron que se el ambiente fuera más raro que el de costumbre en el Olímpico Universitario.

El primer tiempo empezó con unos visitantes que engalanaban su mote: Gallos. Encerraron a los capitalinos en su área y lograron hacer daño pero Talavera empezó a ser un gran factor. 

Los del Pedregal empezaron a despertar casi 20 minutos después, cuando Rodríguez y Gutiérrez pudieron empezar a desbordar y encontrar ciertos espacios. Pero honestamente, los de Alex Diego tenían mucho mejor orden. 

Laa emociones llegaron antes de terminar la primera mitad. Talavera hizo un paradón a corta distancia y al 44' en tiro de esquina, Freire logra conectar un balón que es recentrado a Dinneno que define de manera certera. 

Para la segunda mitad, el club queretano se queda sin Luna muy temprano después de una patada en la cara sobre Freire. Parecía entonces que los auriazules controlaban el encuentro a su placer y con buenos puertos hacia el final del partido. 

Pero al 61', Freire se equivoca y hace un autogol increíble que dió un empuje anímico a los visitantes. Pero con la entrada de Juan Iturbe y su primera llegada, llega otro autogol que ponía de nuevo en ventaja a la Universidad al 65'.

En tiro libre al 72', Sepúlveda saca un tiro al centro que abre a la barrera y Talavera no puede sacar el balón. El empate parecía inminente hasta el 80', con una buena jugada por derecha hace que Vigon logré una pantalla y le quedé de nuevo a Dinneno que saca un fogonazo y bate a Alcalá para el resultado final. 

Lillini replanteara a su plantel después de en los minutos finales Iniestra fuera expulsado por una falta en el centro del área. No había para más y Pumas obtiene esas tres unidades vitales para pensar que, si llega un nuevo técnico, tiene bases para moldear un equipo competitivo.