Después de 134 días, el balón rodó nuevamente en el Estadio Caliente, donde los canes aztecas recibieron a los rojinegros del Atlas, partido correspondiente a la jornada 1 de Guard1anes 2020. Por primera vez, los fronterizos jugaron un partido como local sin público en la LigaMX. 

¿Cómo llegaban?

Los Xoloitzcuintles de Tijuana no tuvieron partidos amistosos, sin embargo, se reforzaron con 12 elementos: Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Gersón Vázquez, Benny Díaz, Jimmy Gómez, Betsiel Hernández, Jonathan Orozco, Marcel Ruíz, Jorge Aguilar, Clifford Aboagye, Ariel Nahuelpán y Fabian Castillo, además de Pablo Guede como nuevo DT.

Por su parte, los zorros disputaron la Copa por México, en el cual, compartieron grupo con Chivas, Tigres y Mazatlán, donde terminaron en la tercera posición del Grupo B con 4 puntos. Además, se reforzaron con Ignacio Malcorra, Arando Escobar, Renato Ibarra y el regreso de Edyairth Ortega.

Acciones

Apenas al minuto 12, el capitán de los canes aztecas, Miller Bolaños, aprovechó un rebote dentro del área y mandó el esférico a las redes para darle la ventaja a los locales. Ocho minutos después, Luciano Acosta emparejó el marcador en el Estadio Caliente, tras un ligero desvío de Kevin Balanta que dejó sin oportunidades a Jonathan Orozco.

Para la parte complementaria, Pablo Guede mandó al terreno de juego a Jordi Cortizo, donde apenas al minuto 49 respondió a la confianza del estratega de los fronterizos y anotó el segundo de la noche para los Xoloiztcuintles de Tijuana, con asistencia de Miller Bolaños.

Al minuto 57, Brayton Vázquez cometió una dura entrada sobre Jordi Cortizo, en el cual, César Ramos consultó el VAR y, tras revisar la repetición, decidió expulsar al jugador de los rojinegros del Atlas, dejando en inferioridad numérica a los visitantes.

En la parte complementaria, Jaime Gómez realizó una gran definición que dejó sin oportunidades al guardameta del Atlas, Camilo Vargas, colocando el tercer gol para los canes aztecas y, de esta forma, liquidando el encuentro con un marcador final de 3-1 favorable para el equipo de Pablo Guede.

Próximos partidos

El próximo partido de los fronterizos será ante las águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario, el sábado 1 de agosto a las 17:00 horas. Por su parte, los rojinegros del Atlas recibirán a los Pumas en el Estadio Jalisco el próximo sábado a las 21:00 horas.

Resumen del partido