El grupo dirigido por Alex Diego no pudo sacar puntos en su primer juego del Guard1anes 2020 contra los Pumas de la UNAM, en lo que fue un juego muy entretenido, debido a múltiples imprecisiones de ambos conjuntos.

Gallos arrancó el torneo con muchas caras nuevas respecto al torneo anterior; Gil Alcalá fue el único del once titular que estuvo la campaña anterior en la institución.

En el aspecto táctico, se pudo ver que Alex Diego paró a sus jugadores con una formación de 4-2-3-1, con Gil Alcalá en la portería, Julio Nava y Alfonso Luna por las laterales del equipo y Alexis Doldán compartiendo la zaga central con Daniel Cervantes, para así completar la zona defensiva.

En la doble contención, pudimos observar la labor de Fernando Madrigal y Kevin Escamilla, este último más fijo; delante de ellos, en zona de creación el elegido fue Israel Rivera, teniendo a sus costados a Omar Islas y Jonathan Betancourt; en punta, Ángel Sepúlveda fue el designado por el entrenador.

Una característica que mostró el equipo fue la presión alta en campo rival desde el primer minuto, tratando de recuperar el balón y generar jugadas de peligro de forma instantánea.

El primer tiempo fue mejor jugado por los queretanos, teniendo varias llegadas por las bandas y por el centro, siendo superiores a los locales por varios lapsos.

El segundo tiempo fue más complicado para los albiazules tras la expulsión de Alfonso Luna en el minuto 57', por lo que se tuvieron que hacer varios cambios y ajustes en el parado táctico.

Desde el primer minuto se observó el trabajo de táctica fija que se está llevando a cabo, teniendo jugadas de peligro que el guardameta contrario atajó, hasta que cayó un gol de esta manera por parte de Ángel Sepúlveda en un disparo de tiro libre desviado por la barrera, esto en la segunda mitad.

A pesar de la derrota por diferencia de un gol, el cuerpo técnico podrá sacar un amplio análisis del juego, puesto que el resultado no fue el deseado, se vieron cosas interesantes arriba, como la movilidad y facilidad para llegar al área rival con velocidad y dinamismo.

Fernando Madrigal tuvo una destacada actuación en el mediocampo con un gran despliegue físico, recorriendo la cancha de lado a lado. De la misma manera, por la lateral izquierda, Julio Nava aportó mucha salida y profundidad al Club Querétaro por esa banda.

Por otro lado, también habrá cosas por mejorar, tal es el caso de Jonathan Betancourt, quien dio unos primeros minutos interesantes por el costado de la izquierda, pero por instancias se le veía caminando y sin falta de aire. Recordemos que él fue de los últimos jugadores en reportarse con el club tras llegar en las recientes semanas.

En la zona baja, durante algunos lapsos hubo momentos de desconcierto cuando los Pumas atacaban, sobre todo en jugadas por arriba donde se veían superados constantemente por los atacantes rivales, que a la postre se vería reflejado en el marcador en el primer gol de los del Pedregal tras una mala marca de Gallos Blancos.

La próxima semana Querétaro se enfrentará a Mazatlán en el Estadio Corregidora, partido correspondiente a la Jornada 2; donde seguro habrá ajustes tras la suspensión de Luna y el posible regreso de Julián Velázquez, quien estaba suspendido.

VAVEL Logo
Sobre el autor