Álex Diego: "Esto va empezando"
(Foto: Club Querétaro)

El torneo para Querétaro comenzó con una complicada visita al Estadio Universitario con muchas caras nuevas, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores que se llevaron una dolorosa derrota en la primera fecha del torneo Guardianes del fútbol mexicano.

Álex Diego hizo su debut dirigiendo a Gallos Blancos, un debut que no fue como él esperaba, pero es consciente de que es la jornada 1, que el torneo apenas empieza y tendrá una tarea complicada con un equipo que sufrió cambios en todas sus líneas:

"Para mí, ahorita sería muy fácil sentarme y empezar a poner excusas; es la jornada 1, y no tenemos excusas. El plantel que tengo son jugadores con mucha capacidad que tienen esas sed de revancha, tienen mucha hambre y tenemos que luchar contra todo y contra todos. Entendemos que por delante tenemos plantillas económicamente mucho más fuertes, pero la vida es así, tenemos que jugar con nuestras fortalezas y tratar de repuntar sus debilidades, entonces, no tenemos pretextos"

Pese a que el equipo mostró buenas cosas por varios lapsos del partido, no le alcanzó ante Pumas. Sin embargo, Diego se mostró contento con las sensaciones que dejó su equipo:

Tranquilos, sabemos que esto va empezando, las sensaciones la verdad que son buenas. El equipo siempre se entregó, siempre con una idea, siempre ordenado. Estamos tristes, no nos gusta nunca perder, pero, bueno, así es el fútbol, tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir esforzándonos, y, bueno, revertir la situación de la roja porque no puede pasar", agregó.

El técnico de Gallos reconoció el trabajo de su equipo, principalmente cuando tuvieron un jugador menos en cancha por la expulsión porque mostraron entrega y orden:

“Les reconozco todo, la actitud, orden, que siempre fueron al frente, intentaron a pesar de tener uno menos. No es fácil ir perdiendo, y después quedarte con uno menos, no es fácil esta cancha, no es fácil a pesar de todo lo que dicen de Pumas, de su inestabilidad es tema de su directiva, son buenos jugadores, son buen plantel, entonces bueno.

Hay muchos detalles, siempre en cada partido aunque hubiéramos ganado te pudiera decir 15 detalles. Un punto importante la estabilidad emocional, siempre hay que mantenerla, sabemos que el 11 contra 11 es complicado, 10 contra 11 se vuelve mucho más, es una parte que tenemos que trabajar pero, lo reitero, no es que seamos conformistas, estoy dolido, yo quería ganar, todos queríamos ganar, pero el equipo hizo mucho esfuerzo, jugó bien y siempre intentó", finalizó.

VAVEL Logo