Ángel Zaldívar: "No podemos pedirle paciencia a la afición"
Foto: Gustavo Gómez | VAVEL

Después de cuatro meses, el fútbol mexicano vuelve a ser una realidad. El fin de semana pasado, dio inicio el torneo Guard1anes 2020, un certamen que los 18 equipos de la Liga MX deben afrontar de manera distinta debido a la nueva normalidad.

Esto lo sabe de sobra Ángel Zaldívar, cuyo equipo, las Chivas del Guadalajara, ha arrancado el semestre con varias bajas en todas las categorías, incluyendo la de su director técnico, Luis Fernando Tena.

Pero, a pesar de las importantes ausencias, el 'Chelo' sabe que pertenece a un club cuya exigencia siempre será mayor a la que hay hacia otros equipos de la Liga. Por ello, Zaldívar declaró que no pueden pedirle especial paciencia a su afición, y que las bajas no son un pretexto para no obtener buenos resultados.

En este mismo sentido, el delantero aseguró que él y sus compañeros no se sienten en desventaja frente a otros equipos que tienen plantilla completa y que, incluso, cuentan con jugadores de mayor renombre. "Los que estamos, nos sentimos con la capacidad de conseguir victorias", sentenció.

Sobre su situación individual en el Guadalajara, el tapatío dijo sentirse listo para sumar al conjunto. 'Chelo' compartió que su mentalidad es trascender tanto en lo individual como en lo colectivo, y que, para ello, está comprometido a apoyar con goles.

Frente a la ausencia de Alexis Vega por covid, Zaldívar tuvo la oportunidad de ser titular en el debut de su equipo contra el León, partido en el que no tuvo una participación muy destacada. El atacante atribuye esta situación a que la Fiera supo cortar la posesión de balón para el Rebaño, lo cual, dice, les complicó la generación ofensiva.

Además, Ángel considera que el arranque del torneo fue complicado para su club, ya que las bajas tan repentinas afectaron al funcionamiento que se había trabajado en los entrenamientos y durante la pretemporada. No obstante, el canterano aseguró que las Chivas deben adaptarse rápido a esta situación y seguir mejorando, pues "el equipo está para más".

Por otra parte, el delantero habló sobre su visita al Territorio Santos Modelo para la jornada 2, tierra que se le dio bien en sus etapas anteriores con el Guadalajara. Zaldívar confía en que el Rebaño Sagrado pueda obtener un buen resultado, y, aunque considera que Santos es un buen equipo, piensa que Chivas cuenta con una gran plantilla que puede salir de Torreón con los tres puntos.

Finalmente, el 'Chelo' dedicó un tiempo para hablar sobre las críticas que se han vertido sobre su compañero y amigo, Eduardo Javier López. Ángel reprobó las críticas, pues, considera, se han dirigido a la vida personal de la 'Chofis'.

"Las críticas se han desviado hacia afuera de la cancha, y eso no está bien. Hay que evaluarlo (a López) por lo que haga dentro del campo. Yo lo voy a apoyar a que se concentre en la cancha y no haga caso de las críticas", fueron sus palabras.

Con sus declaraciones, Ángel Zaldívar se muestra confiado en que el Deportivo Guadalajara va a tener un buen torneo, si bien es consciente de que hay aspectos que se tienen que mejorar, tanto en el conjunto como en lo individual. En la segunda fecha, Santos será un buen sinodal para medir la capacidad de un equipo que busca volver a ser protagonista de la Liga MX.

VAVEL Logo