El inicio de torneo para Chivas no fue el esperado e incluso se podría hablar de un completo desastre la presentación del equipo tapatío. El equipo de León se cansó de llegar al área rojiblanca pero para su mala fortuna no supieron concretar sus opciones.

El equipo de Luis Fernando Tena sufrió bajas importantes de cara su encuentro ante los esmeraldas debido a los casos positivos de COVID-19 en la plantilla. Una de las ausencias fue Fernando Beltrán, titular indiscutible en el equipo y cuyo lugar fue ocupado por José Juan Vázquez.

El 'Gallito' fungió como la pareja en medio campo de Jesús Molina ante la ausencia del 'Nene' pero, ¿es Vázquez la mejor opción? En VAVEL analizamos el desempeño de esta dupla de mediocampistas rojiblancos.

Al poner de inicio a dos jugadores de características casi similares como Molina y Vázquez el mensaje de Salvador Reyes Jr era claro: el Guadalajara saldría a perseguir la pelota. Es lo que se espera cuando tienes a dos mediocampistas que su oficio es la recuperación del balón pero no la distribución del mismo.

El Rebaño Sagrado es un equipo que sufre en demasía de la generación de juego para poder hacer competir a sus delanteros y el partido pasado es prueba de ello. El chiverío no fue capaz de generar siquiera una opción clara de gol contrario a su adversario, tal y cómo lo muestran las estadísticas de Stats Perform.

En efecto, tanto Jesús Molina como el ‘Gallito’ Vázquez son dos hombres que se dedican a destruir el ataque rival pero que carecen bastante de poder generar un avance de promesa. Molina intentó generar trazos para hacer jugar a Macías y compañía pero la falta de técnica para poner a sus compañeros de cara al marco es evidente. Por su parte, José Juan es un jugador que se dedica más a “morder” a los rivales con intensidad pero, por la misma razón, descuida mucho su zona y deja en desventaja a su pareja en el medio campo.

Ante la ausencia de Beltrán, quizá la opción más viable para ocupar su lugar es Dieter Villalpando, jugador de características más ofensivas gracias a su gran lectura de juego para poner pases entre líneas y una buena conducción de balón. Además, el 6 rojiblanco cuenta con una gran disparo de media y larga distancia.

Para poder activar a jugadores como Angulo, Brizuela, Antuna, Vega y el propio Macías se necesita precisamente de todo lo anteriormente mencionado y eso es algo que Molina ni mucho menos Vázquez pueden ofrecer. De otra manera, el Guadalajara seguirá corriendo contra su portería y sin saber qué hacer cuando tenga la pelota en su posesión.