Los casos presentados por COVID-19 en el fútbol mexicano aún no son preocupantes, o al menos eso aparenta ser. Para Luciano Acosta, jugador del Atlas, el torneo Guard1anes 2020 comenzó con las medidas necesarias y pese a que en la primera fecha algunos juegos se debieron postergar por esta situación, los protocolos pueden evitar contagios masivos.

Creo que tomaron las medidas necesarias para que se arranque el torneo, yo creo que mucha gente estará de acuerdo en que se haya empezado, nosotros queríamos empezar, todos querían, claramente habrá contagios, eso no se va a evitar, lo que sí podemos evitar es una multitud grande con los protocolos, sanitizando, de esa manera bajará el contagio”, expuso el jugador rojinegro en conferencia de prensa virtual.

Ahora, luego de caer el fin de semana pasado en tierras fronterizas, frente a los Xolos de Tijuana, los Zorros debutarán en casa recibiendo a los Pumas. El equipo de Rafael Puente arrastra resultados negativos desde el campeonato anterior, generando cierta presión en el plantel; para el futbolista argentino, el encuentro del próximo sábado representa suma importancia, máxime porque están en disputa seis puntos en la tabla de cocientes.  

Hay presión porque esta institución así lo requiere, tienes que ganar todos los partidos, dejar en lo más alto al club, lo del torneo pasado se queda atrás, tratamos de olvidarnos y hacer una nueva historia en este torneo”.

El próximo partido es importante para nosotros porque se juegan seis puntos, nunca antes se había visto que un partido valiera seis puntos, no cambia mi perspectiva”, agregó Luciano Acosta.

Para finalizar, el jugador ofensivo de La Academia, habló acerca del estratega Rafael Puente, a quien se le señala constantemente por los resultados adversos. Luciano reafirmó el esfuerzo y el trabajo del entrenador por sacar adelante al equipo.

Muy bien, nosotros lo notamos bien, con mucha confianza, con ganas de seguir progresando, sacar adelante al grupo, pero no tenemos nada más que decir, así como lo vemos nosotros lo vemos de la misma manera, motivado y con ganas de sacar al grupo adelante”.