El pasado sábado, el Guadalajara recibió al Club León en el Estadio Akron, donde el encuentro terminó en un 0-0. El cuadro tapatío sufrió bajas considerables en su debut en Guard1anes 2020, entre ellas la ausencia de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna.

En la parte complementaria, Salvador Reyes y Alberto Coyote, auxiliares de Chivas, decidieron mandar al terreno de juego a Cristian Calderón en sustitución por Isaac Brizuela, donde Jesús Angulo pasó a la banda derecha y el ‘Chicote’ entró como volante por izquierda, pero, ¿es realmente una opción en el ataque a pesar de no ser su posición natural?

Habitualmente, Cristian Calderón se desempeña como lateral izquierdo desde su paso con los hidrorrayos del Necaxa, no obstante, Miguel Ponce le ha ganado la titularidad desde que él llegó a Chivas, por lo que ha tenido que permanecer en la banca. Ante dicha situación y con la baja de algunos jugadores, Calderón es una opción en ataque.

La velocidad es una de sus mejores virtudes como futbolista y el ataque no es una zona que desconoce, ya que, como lateral, constantemente apoya ofensivamente. Ante su competencia con Ponce, el ‘Chicote’ podría ser un revulsivo en el ataque por la banda izquierda y sustituir a Jesús Angulo como cambio, aunque dependerá de las circunstancias de los partidos y los jugadores que estén disponibles para jugar. 

En las últimas horas, Miguel Ponce fue aislado debido a que tuvo contacto con Oribe Peralta, portador de COVID-19, por lo que Cristian Calderón sería el sustituto natural en caso de que Ponce resulte contagiado.