El primer duelo entre Diego y Palencia 
Foto: as 

Este domingo se enfrentan por primera vez dos de los entrenadores más jovenes del futbol mexicano. Además este será el primer duelo entre queretanos y mazatlecos. 

Alex Diego y Juan Francisco Palencia se verán las caras en un campo de fútbol por primera vez como entrenadores, ambos técnicos fueron jugadores del club Universidad, ahora se enfrentan en el marco de la jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020

El estratega de Querétaro hizo su debut en este presente campeonato frente a Pumas, fue derrotado 3 - 2, mientras que Palencia también fue derrotado pero por goleada 4 - 1 frente a Puebla. 

Alex Diego debutó como entrenador en el Clausura 2019, estando al frente de las riendas de Alebrijes de Oaxaca, en su primer torneo dirigió 12 partidos, producto de 4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos, en general, con Alebrijes solo estuvo un torneo, ahí pasó al Atlante. 

En los potros de hierro, estuvo al frente en 21 juegos, Apertura 2019 y parte del Clausura 2020 más 4 de copa mx, ahí obtuvo 9 victorias, 8 empates y 4 derrotas. 

Juan Francisco Palencia debutó en el Apertura 2016 con Pumas, dirigió 39 partidos hasta su salida en el apertura 2017; con el Club Universidad obtuvo 15 victorias, 8 empates y 18 derrotas

De ahí pasó a Lobos BUAP un año después, dirigiendo 34 partidos y obteniendo 11 victorias, 4 empates y 11 derrotas

VAVEL Logo