Édgar Zaldívar: "Esperamos a un rival que se mate en la cancha"
Zaldívar fue titular ante Xolos en la fecha 1. / Foto: José Acosta | VAVEL

El mal inicio de torneo ya quedó atrás para los jugadores del Atlas. A pesar de la derrota por marcador de 3 - 1 ante los Xolos de Tijuana en su visita al Estadio Caliente, los Zorros ya piensan en su próximo encuentro, en el cual debutarán como locales frente los Pumas de la UNAM.

Sobre este encuentro habló el canterano atlista Édgar Zaldívar, quien considera que la intensidad no fue un problema en el partido contra Tijuana, y aseguró que deberán mantenerla al mismo nivel cuando enfrenten a los universitarios. Para Zaldívar, algo que tiene que mejorar su equipo es la contundencia, y piensa que en ella descansa la posibilidad de conseguir mejores resultados.

Sobre su próximo rival, el 'Gary' espera encontrarse con unos Pumas fuertes, a los que no les pesará demasiado la ausencia de su capitán, Andrés Iniestra, quien se fue expulsado en el primer partido de su equipo ante Gallos Blancos.

"Esperamos a un rival que se venga a matar a la cancha. Expulsaron a su capitán, pero tienen gente que puede resolver ese problema. Vamos a encontrarnos con un rival que venga a buscar el marcador, pero nosotros vamos a hacer lo mismo. Va a ser un buen partido", analizó el contención.

Por otra parte, Zaldívar no le da mucha importancia el hecho de que el cuadro capitalino se presente con un técnico interino, pues considera que el equipo mostró un buen nivel en la fecha 1 a pesar de esta situación. Lo que sí lamentó el mediocampista es tener que jugar a puerta cerrada, pues dijo que los jugadores del Atlas "queríamos volver a jugar en casa con nuestra gente".

Finalmente, el 'Gary' habló sobre su compañero Jairo Mungaray, quien debutara con el primer equipo de la Academia el sábado pasado en la frontera. "Ha venido trabajando muy bien desde la pretemporada; es un chavo disciplinado y trabajador... Se merecía debutar, así que lo felicitamos mucho", se expresó.

El próximo partido del Atlas es de suma importancia, pues, debido a la interrupción abrupta del torneo pasado, los puntos cosechados ante Pumas 'valdrán el doble' en el tema porcentual. Veremos si, como dice Édgar Zaldívar, la intensidad y contundencia pueden ayudar al Rojinegro a obtener su primer triunfo del semestre.

VAVEL Logo