El Guard1anes 2020 ya dio inicio, y en Atlas quieren enderezar rápido el rumbo. A pesar de haber caído ante Xolos por marcador de 3 - 1 en la jornada inaugural, en la Madriguera ya piensan en su próximo rival, Pumas, que visitará el Estadio Jalisco el día lunes 3 de agosto.

Sobre este encuentro, el canterano rojinegro, Jairo Torres, dijo estar consciente de que sus adversarios llegan motivados después de haber ganado su primer compromiso. Sin embargo, Jairo aseguró que los Zorros están más motivados, pues se trata de su debut como locales. Además, el atacante hizo hincapié en que "es un partido de seis puntos" para la tabla porcentual, lo cual representa una motivación extra para los de Guadalajara.

Torres también habló sobre lo que se vive en la banca de los universitarios, quienes no cuentan con un director técnico fijo, sino que Andrés Lillini ha sido el encargado de asumir el interinato. Para el jugador rojinegro, esta situación no le resta capacidad al equipo de la capital, pues reflexionó que la obtención de resultados depende más de la intensidad con la que jueguen los futbolistas.

Por otra parte, el canterano lamentó que su primer partido en casa tenga que darse a puerta cerrada, pues asegura que su afición "es de las cosas más importantes para nosotros. Es nuestro jugador 12", y dijo sentir una sensación rara cuando se juega sin gente en las tribunas. No obstante, el tapatío exhortó a 'la Fiel' a quedarse en casa y seguir las medidas de prevención necesarias, pues considera que sólo así "podremos vernos lo más pronto posible".

El Atlas debutará como local en el Guard1anes 2020 el próximo lunes ante Pumas, y, aunque la historia diga que a los Rojinegros les va bien sin gente en el Jalisco, el equipo tiene que mejorar si quiere olvidarse pronto de la tabla de cocientes. Veremos si, ante la UNAM, los dirigidos por Rafael Puente encuentran el punto de inflexión que les permita corregir el rumbo y pelear por objetivos más altos.