No hay pretextos en el Rebaño. Las bajas causadas por el COVID-19 no deben ser una excusa para los resultados que obtenga Chivas en este Guard1anes 2020, el plantel resulta suficiente para afrontar los compromisos asume Dieter Villalpando. En conferencia de prensa virtual, el mediocampista rojiblanco afirmó que la exposición del virus está en todos lados más allá de los cuidados que ha tomado el club. Ante los casos presentados en el equipo, en su visita frente a Santos, los jugadores concentrarán en cuartos separados.

Somos más de 22 jugadores donde estamos compitiendo por un lugar y ahorita si se presenta esta oportunidad a aprovecharla. Creo que todos los que estamos en el plantel estamos muy parejos, la decisión es la del entrenador a la hora de jugar, pero creo que lo hemos manejado bien, por eso somos bastante jugadores, para poder seguir en el torneo. Obviamente sí estamos al pendiente de nuestros compañeros porque que regresen lo más antes posible, entre más jugadores haya más competencia va a haber y el equipo va a ir mejor”.

Puede ser que se hayan contagiado en el cuarto, pero también estás expuesto en todos lados, el profe se cuidaba demasiado y cualquiera con quien estés, no sabes si está enfermo o no, porque muchas veces son asintomáticos, y no saben si está bien o no. La verdad te puedes contagiar de cualquier manera. Tengo entendido estaremos en habitaciones separadas”, agregó Dieter Villalpando.

Aun así, el jugador del Guadalajara no ve viable la suspensión de la liga por los casos presentados al igual que asentir ser imposible evitar contagiarse, solicitando a los compañeros de profesión y a la liga informar con transparencia los casos que presenten positivos de Covid.

Creo que es más difícil se pueda parar por lo que se paró el torneo pasado, esto pierde mucho dinero, la liga, los clubes, es complicado, pero también sabemos que la salud es lo primero y esperemos que los contagios puedan bajar, que nos cuidemos de la mejor manera, pero es inevitable no poderte contagiar. Nos tenemos que seguir cuidando y cuando alguien salga positivo lo diga, porque si nos guardamos a alguien que es positivo, pero es asintomático y lo dejan entrenar, eso no es válido. Deberíamos cuidarnos, los unos a los otros para que esto termine”, finalizó Villalpando.

VAVEL Logo
Sobre el autor