Luego de varios meses, este viernes volvió a haber futbol de la Liga MX en Chihuahua, y lo hizo con el encuentro entre FC Juárez y Necaxa, equipos que buscaron su primera victoria en la actual competencia, después de que, en la fecha inaugural, los Bravos empataron contra Atlético de San Luis y los Rayos perdieron ante Tigres.

En los primeros minutos, fue el equipo visitante quien propuso, y estuvo cerca de adelantarse en el marcador. En tres cuartos de cancha, Maxi Salas se asoció con Joao Rodríguez, quien ingresó al área, donde sacó un disparo raso que se estrelló en el poste izquierdo local.

La primera jugada de peligro de los locales llegó hasta la media hora de juego, y fue a través de la pelota parada. Un cabezazo de Brian Rubio provocó que Ángel Malagón se exigiera a fondo para detener el esférico a mano cambiada. Pocos segundos más tarde, el portero necaxista se hizo presente otra vez, ahora por tapar los remates de Bruno Romo y Flavio Santos.

Antes del silbatazo final del primera parte, la visita dejó ir su oportunidad más importante; Juan Delgado asistió al espacio a Lucas Passerini para dejarlo mano a mano ante Iván Vázquez Mellado, sin embargo, el delantero argentino terminó estrellando su disparo en el guardameta rival.

Para el complemento, los juarenses mejoraron un poco y lograron tomar la ventaja en la pizarra, en medio de polémica arbitral por la pena máxima que les marcaron, misma que fue revisada en el VAR. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Eryc Castillo, quien había ingresado al medio tiempo; Malagón detuvo el penal, pero el ecuatoriano estuvo atento al rebote para sólo empujar el esférico y festejar.

Un par de acciones posteriores, el cuadro de casa se quedó con un elemento menos por la expulsión de Luis López por doble cartón amarillo. Y a partir de dicha jugada, se replegó, mientras que los rojiblancos retomaron parcialmente su protagonismo.

A pesar de contar con la posesión de la redonda y los cinco movimientos que realizaron, los de Aguascalientes carecieron de claridad e intensidad y terminaron desaprovechando jugar con uno más por un tercio del cotejo, por lo que los chihuahuenses se quedaron con el triunfo.

Tras este resultado, FC Juárez llegó a cuatro unidades, mientras que Necaxa continuó sin sumar. En la tercera jornada del torneo, los Bravos visitará a Pumas y los Rayos recibirán al América.

Alineaciones

FC Juárez | I. Vázquez (C); M. Olivera, B. Romo, V. Vázquez, L. López, A. Mendoza (J. Esquivel, min. 89); J. Intriago, J. Zavala; M. Fernández (F. Nevarez, min. 49), B. Rubio y F. Santos (F. Santos, min. 45). DT: Gabriel Caballero.

Necaxa | Á. Malagón; J. González (R. Sandoval, min. 72), U. Bilbao, C. González (C), R. Chávez (O. Millán, min. 80); J. Rodríguez (J. Cobián, min. 72), D. Cabrera (M. Barragán, min. 72), C. Baeza, J. Delgado; M. Salas (I. González, min. 80) y L. Passerini. DT: Alfonso Sosa.

Árbitro | Fernando Hernández. Amonestó a J. Rodríguez, min. 20; F. Santos, min. 44; L. López, min. 44; R. Chávez, min. 54; J. González, min. 58, y M. Olivera, min. 82. Expulsó a L. López, min. 62.