Este domingo, a mediodía, el Deportivo Toluca hizo válida su condición de local para sumar sus primeros puntos en el Guard1anes 2020 al derrotar al Atlético de San Luis, en la segunda jornada de la Liga MX.

Las emociones no tardaron en llegar al Nemesio Díez. Antes de la primera decena de minutos, los mexiquenses ya estaban ganando con la anotación de Michael Estrada; el delantero ecuatoriano aprovechó un rebote dentro del área para sólo empujar el esférico.

No obstante, el gusto les duró muy poco, pues los potosinos igualaron rápidamente el marcador con el tanto de Germán Berterame; a pase de Nicolás Ibáñez, y ante la displicencia de la zaga rival, el extremo argentino remató solo a la altura del manchón penal.

Después del empate, la visita continuó generando peligro, pero tanto Berterame como Ibáñez no fueron contundentes. En contraparte, el Diablo sí lo fue y, a través de Alexis Canelo, volvió a adelantarse en la pizarra; tras la asistencia de Estrada, el ariete tucumano definió con un punterazo. 

Recién empezando la parte complementaria, Rubens Sambueza se asoció con Aníbal Chalá —dos de los elementos más destacados del encuentro—, y este último terminó por asistir a Canelo, quien remató la diagonal para convertir su doblete y ampliar la ventaja.

Poco tiempo más tarde, el Atleti logró acortar la diferencia, y lo hizo mediante la pena máxima que le fue cometida a Matías Catalán. El encargado de cobrarlo fue Ibáñez, santafesino que venció a Luis García con un tiro a media altura.

En los siguientes minutos, ambas escuadras siguieron tocando la puerta contraria; no obstante, no pudieron concretar sus oportunidades. No hubo tiempo para más, los Escarlatas se quedaron con la victoria.

Con este resultado, el Toluca llegó a tres unidades y el Atlético se quedó con uno. En la tercera fecha de la competición, el Diablo enfrentará a Mazatlán FC y el San Luis recibirá al Atlas.

Alineaciones

Toluca | L. García; A. Chalá, F. Mora, J. Maidana, G. Sauro, R. López; R. Sambueza (C), J. Güemez, A. Medina; A. Canelo y M. Estrada. DT: José Manuel de la Torre.

Atlético de San Luis | C. Rodríguez (C); U. García, R. González, L. León, M. Catalán; P. Barrera, J. Sánchez (J. Castro, min. 45), C. Mayada; N. Ibáñez, M. Quiroga y G. Berterame. DT: Guillermo Vázquez.

Árbitro | Diego Montaño. Amonestó a J. Güemez, min. 17; A. Medina, min. 23; J. Sánchez, min. 40; G. Sauro, min. 47; J. Maidana, min. 82; G. Berterame, min. 90, y D. Pineda, min. 90.

VAVEL Logo