Luego de caer este viernes como visitante ante FC Juárez, el conjunto de Necaxa sumó su segunda derrota en el Guard1anes 2020, y todo parece indicar que terminará la fecha dos en el último lugar de la clasificación de la Liga MX.

Terminando el encuentro, Alfonso Sosa dijo estar consciente de lo mucho que deberán mejorar para conseguir resultados positivos: "Está muy marcado cuál es la diferencia entre unos equipos y otros, se han tenido que hacer ajustes importantes, sobre todo en Necaxa. Se han ido muchos jugadores y tenemos un equipo nuevo, en formación; hay pocos jugadores que tienen tiempo acá. Tenemos que ir mejorando sobre la marcha, no hay de otra".

A la vez, consideró que, pese al descalabro, sus dirigidos lucieron mejores que en la primera jornada frente a Tigres: "Estamos en formación; en la primera fecha sólo pudimos utilizar dos jugadores que fueron titulares en el certamen anterior. Va a costar trabajo, sobre todo porque el torneo ya está encima. Hubo una mejoría en relación a la semana pasada, y la diferencia fue que las ocasiones que tuvimos no las capitalizamos".

De igual forma, manifestó que, de momento, sufrirán por el poco tiempo que ha trabajado con plantilla completa: "No se está considerando traer a nadie más, el plantel está cerrado desde hace tiempo; hasta esta semana pudimos trabajar con todos los jugadores. Todos somos conscientes de que un equipo en formación lleva tiempo y de que va a ser un torneo complicado por muchos cambios y por el calendario que nos tocó, pero hay que dar la cara".

Por último, al ser cuestionado sobre los resultados que ha tenido en este y el anterior semestre, comentó: "Nos ha costado, tenemos que seguir trabajando, y justamente esa es la labor que tengo yo, para que, a pesar de las adversidades, el equipo camine como debe".

Este domingo, en su Casa Club, los de Aguascalientes retomaron entrenamientos para comenzar su preparación rumbo a la tercera fecha, en la que enfrentarán el viernes en el Estadio Victoria al América, escuadra que viene de golear a Xolos.