;Los Gallos Blancos  empataron con Mazatlán FC, en juego correspondiente a la jornada 2 del Guard1anes 2020 de la Liga MX; Querétaro no pudo conseguir su primer triunfo y dejó ir la victoria en los últimos minutos.  

Un partido que comenzó con Querétaro estando encima del rival, generando por las bandas y tiros de media y larga distancia, pero no eran de real peligro; incluso, Miguel Fraga, arquero del equipo visitante, no se vio exigido en las primeras llegadas del cuadro queretano. La posesión del esférico era del equipo local, recibiendo algunas faltas en el área, pero sin llegar a un buen destino, mientras que Mazatlán trataba de salir poco a poco de su propia área. 

Casi para finalizar la primera mitad, los púrpura” comenzaron a dar pequeños avisos sobre el arco de Gil Alcalá, con algunos córners y balones filtrados dentro del área negriazul. Los del pacífico querían, pero no tenían claridad. 

Antes de terminar la primera mitad, Omar Arellano disparó desde afuera del área para mandar su tiro desviado, sin un peligro alguno que inquietara a la zaga del pacífico. También los mazatlecos generaron una jugada similar pocos minutos después, que también pasó cerca del arco queretano. 

Al minuto 45’, el jugador que recién había entrado al terreno de juego, Kevin Ramirez, recibió un trazo muy largo de la zaga defensiva, desbordó y mandó un centro para que Omar Islas empujara el balón, después de que la zaga visitante no pudiera hacer el rechazo. Querétaro ya lo ganaba 1 - 0

El cuadro negriazul encontró una alternativa para generar peligro en el arco de Miguel Fraga, generando trazos largos para ganarle la espalda a los defensores y aprovechar la velocidad de los atacantes quedando de cara al arco, pero no había la contundencia necesaria para ampliar la ventaja. 

Fraga se estaba volviendo factor, deteniendo ocasiones de peligro que impedían que Querétaro metiera el segundo gol para su causa. Por su parte, Mazatlán trataba de acercarse al área rival, pero no tenía mucha idea y claridad para generar al menos una jugada que les pudiera dar el empate. 

Minuto 88’, parecía que Gallos se iba a llevar los tres puntos pero una serie de toques y jugada cerca del arco por parte de los púrpura lo impidieron; Jorge Padilla recibió un pase de Luis Mendoza, el defensa lateral sirvió para Mario Osuna y el mediocampista puso su disparo cruzado a la base del poste, poniendo el empate 1-1 definitivo

Gallos dejó ir la victoria y sigue sin sumar puntos; en la próxima jornada visitará a Pachuca en el Hidalgo el jueves, mientras que Mazatlán logró su primer punto en su historia y recibirá al Toluca en el Kraken.