Doblete de Dinenno brinda segunda derrota al Atlas en Guard1anes 2020
Foto: SportsCenter

Sin claridad en ataque y con muchos errores defensivos. La película de Atlas se repitió frente a Pumas, el debut de los Zorros en Tijuana se caracterizó por el nulo accionar rojinegro. El equipo de Rafael Puente continúa sin caminar en el Guard1anes 2020 y perdió frente a UNAM uno por dos

La última que los Zorros disputaron un juego a puerta cerrada fue en la cuarta fecha del inconcluso Clausura 2020. Ese encuentro fue dirigido por Omar Flores de forma interina, previa a la llegada de Rafael Puente, y el equipo rojinegro triunfó dos por uno. 

Hoy Atlas regresaba a casa. Al igual que en aquella ocasión, el juego era a puerta cerrada, aunque ahora el motivo era distinto: una pandemia. La sensación de un Estadio Jalisco vacío cambió el semblante de los jugadores, pero no mermó en su accionar. Al 16’, la primera de los dirigidos por Puente del Río, Jesús Isijara lo intentó con un cobro de tiro libre. 

Sin proponer un juego espectacular, las jugadas peligrosas surgieron de errores. Ahora al minuto 28 Jeraldino tenía la suya luego de un rebote universitario, el chileno disparó, pero impactó el balón en un defensor puma. 

Pumas de a poco fue haciéndose del juego, a cuatro minutos de que finalizara la primera parte, tomó la delantera en el marcador. Carlos Gutiérrez centró desde la derecha, Ignacio Dinenno apareció entre tres defensores rojinegro y remató de cabeza con total plenitud

Todavía al 44’ una nueva oportunidad de Universidad Nacional surgió. El central Jorge Pérez marcó pena máxima tras una caída de Carlos González en el área, la duda apareció y el VAR la disipó. El penal terminó por no marcarse. Atlas respiró. 

Para la segunda parte Rafael Puente cambió el esquema, sus pupilos tuvieron mayor proyección ofensiva. Los frutos se cosecharon al minuto 50. Víctor Malcorra se incorporó al área desde la derecha, disparó con derecha, aunque flojo. El balón no llevaba potencia para Talavera, pero una pierna le desvió el trayecto quedando sin reacción para el empate rojinegro

El partido cayó en un vaivén incesante. El resultado podía caer para cualquier lado dado al acecho de ambas escuadras. Los intentos locales eran mediante Javier Correa, mientras que por los auriazules el ataque lo comandaba Juan Iturbe. 

Éste terminó por darle el triunfo a Pumas. Cuando el ocaso del compromiso se avistaba, apareció el centro de Juan Iturbe. Juan Ignacio Dinenno, en una calca del primer tanto universitario, apareció entre dos defensores. Jesús Angulo y Martín Nervo sólo le vieron la espalda, sólo observaron cómo el delantero marcó el segundo tanto, el del triunfo para Pumas.

VAVEL Logo