El Guadalajara no ha tenido el arranque deseado en este Guard1anes 2020. Después de un buen desempeño en la Copa GNP por México, en el que quedaron subcampeones, el Rebaño Sagrado apenas sumó un punto en sus primeros dos encuentros de Liga, habiendo perdido su último partido contra Santos en el TSM.

Este martes, uno de los hombres de experiencia del equipo rojiblanco, Hiram Mier, habló sobre el complicado inicio de torneo, pero también aseguró que las cosas empezarán a cambiar muy pronto para Chivas.

"Es un momento complicado. No es el inicio que quisiéramos, pero todavía es muy temprano y vamos a corregir el rumbo. El partido del fin de semana va a ser muy bueno para nosotros", fueron sus palabras.

Por otra parte, el defensa dijo que, aunque su equipo ha sido uno de los más afectados por la pandemia, las bajas por positivo de Covid-19 no son una excusa para no dar resultados. Para Mier, "a todos los equipos nos ha pegado en mayor o menor medida, pero los que estamos jugando debemos ser capaces de suplir a los que no están".

Pero, a pesar de lo anterior, el regiomontano considera que la situación que se vive debido al coronavirus sí se ha hecho notar en el funcionamiento del Guadalajara, pues piensa que las rotaciones forzadas por ausencias complican la práctica del trabajo hecho en los entrenamientos.

Sin embargo, el central rojiblanco también habló del buen estado físico tanto de él como de sus compañeros. Al reflexionar sobre el parón vivido en los últimos meses, dijo que "físicamente, fuimos de los que mejor trabajamos. Trabajamos muy fuerte en casa y, físicamente, estamos bien". Para Mier, lo que más les ha costado de regresar a la actividad ha sido la parte técnica y "agarrar confianza", a lo que le atribuye los malos resultados obtenidos hasta ahora.

Para finalizar, Hiram Mier analizó un poco el próximo partido de Chivas, en el que recibirán al Puebla. El ex Rayado aseguró que el trabajo defensivo será muy importante, pues considera que los camoteros son un equipo que "se defiende muy bien. Buscan contragolpear y son certeros". 

En palabras del propio Mier, el Guadalajara tendrá que "crear espacios y generar mejor fútbol del que hemos hemos generado" si quiere vencer a un conjunto poblano que ha mostrado buen nivel en el arranque de este Guard1anes 2020. La cita es el próximo 08 de agosto en suelo tapatío, de modo que los dirigidos por Luis Fernando Tena no querrán dejar ir más puntos jugando como locales.