El torneo femenino del fútbol mexicano ya tiene fecha de inicio. Al igual que en la rama varonil, el Apertura 2020 pasa a llamarse Guard1anes 2020 en honor a la labor realizada por el personal de salud durante esta pandemia.

De esta manera, en el balompié de la Perla de Occidente rodará el balón con par de compromisos inaugurales. En primera instancia, Chivas Femenil bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, Edgar “Chore” Mejía, abrirá las acciones del nuevo campeonato en la frontera, el jueves 13 de agosto se estrenarán frente a Juárez. Mientras que las Rojinegras le darán la bienvenida al nuevo equipo del fútbol mexicano: Mazatlán. El 15 de agosto en la cancha de Colomos, Atlas Femenil se enfrentará al equipo del Pacífico.

 

Para la siguiente jornada, el Guadalajara Femenil debutará en casa siendo anfitrión del Necaxa, aunque no en la fortaleza rojiblanca, el Estadio Akron, sino en Verde Valle; será hasta la cuarta fecha cuando las rojiblancas regresen al inmueble del Circuito JVC en contra de Mazatlán. Las Rojinegras de Fernando Samayoa, por su parte, inaugurarán la jornada 2 del torneo en el Estadio 10 de diciembre frente a Cruz Azul.  

 

En la décima fecha del certamen, una nueva edición del Clásico Tapatío Femenil se llevará a cabo. El domingo 11 de octubre a las 19:30 hrs., en la casa del Rebaño, Chivas y Atlas chocarán. Cabe resaltar que recientemente existe una maternidad por parte de La Academia.

Para la jornada 16, igualmente en el Estadio Akron, Chivas enfrentará al América, rivalidad denominada como el Clásico Nacional. El lunes 16 de noviembre a las 19 hrs., será la cita para el compromiso. En sus ocho enfrentamientos en casa, Chivas disputará todos en la fortaleza rojiblanca a excepción de su duelo contra Necaxa.

La participación de los equipos tapatíos en su fase regular culminará en la jornada 17. Atlas cerrará en casa, en la cancha del “Pistache” Torres, frente a las Rayadas el jueves 19 de noviembre, mientras que, un día después, Chivas viajará a Nuevo León para terminar en contra de Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor