Después de dos partidos, el Atlas no ha podido sumar puntos en el Guard1anes 2020. El equipo tapatío ha continuado con los malos resultados del torneo anterior, y las derrotas ante Xolos y Pumas han encendido las alarmas en 'la Madriguera'.

Sin embargo, hay algunos futbolistas que han dejado ver que no todo es oscuridad en el club rojinegro, y que demuestran que es posible para los Zorros desarrollar un mejor estilo de juego que el que se les ha visto hasta ahora. Uno de ellos es, sin duda alguna, Víctor Malcorra.

Malcorra llegó a la entidad tapatía este verano procedente de Universidad Nacional, envuelto en algunas dudas que, sobre todo, tenían que ver con la edad del jugador. No obstante, durante la pretemporada, el argentino dio muestras de su talento y de que podría ser el jugador 'diferente' que tanto necesitaba el Atlas. En el arranque del campeonato liguero, estas muestras no han hecho sino confirmarse.

En la Copa GNP por México, el oriundo de Río Colorado se mostró como el jugador más desequilibrante de su nuevo equipo. Cuando tomaba el balón de frente al campo contrario, lucía una capacidad de generar peligro por las bandas que ya no era común en el Rojinegro. Por lo general, todas su incursiones ofensivas terminaban con balones en el área rival.

Curiosamente, las dos primeras fechas del Guard1anes 2020 lo enfrentaron a los anteriores clubes que defendió desde su llegada a nuestro país: Tijuana y Pumas. Si bien no tuvo un papel muy destacado en el primero de estos duelos, lo que sí se le vio fueron una actitud y unas ganas de apoyar al equipo que, a sus 33 años, podría envidiarle cualquier joven debutante que tiene que salir a comerse la cancha.

Contra los universitarios, además de la mencionada ambición, volvió a lucir su talento y capacidad de incidir en el desarrollo del partido.

Además de marcar el único gol de su equipo, Malcorra demostró que puede jugar por ambas bandas, así como que su buen fútbol no depende únicamente de su hábil pierna izquierda. Contra los Pumas, prácticamente todas las jugadas ofensivas de los Zorros pasaron por los píes del número 7.

En apenas dos encuentros de Liga, Víctor Ignacio Malcorra se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición rojinegra. El argentino ha hecho muy buena mancuerna en el ataque con Luciano Acosta, y a esta dupla se sumará pronto Renato Ibarra. Tanto ellos como el resto de la plantilla visitarán este domingo al Atlético de San Luis para un partido en el que, probablemente, el Atlas se juega más que tres puntos o un duelo directo en la tabla porcentual: se juegan la permanencia de su entrenador en el banquillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor