Camilo Vargas y el mal funcionamiento de su defensa
Foto: José Acosta/VAVEL

Desde su llegada, y pesar de los malos resultados, una de las constantes positivas de Atlas jornada tras jornada ha sido su portero, pues ha tenido algunas de las mejores atajadas. No solo esa espectacularidad al lanzarse, sino también por su eficiencia al ser un guardameta muy seguro, incluso atajando penales.

Aun con las buenas actuaciones de tu portero, la defensa rojinegra ha dejado mucho qué desear: entre las lesiones y baja de juego, la defensa de Atlas fue la tercera peor calificada en el campeonato anterior, ya que recibió 17 goles en solo diez encuentros. Incluso uno de los jugadores más criticados por su bajo nivel fue el capitán Martín Nervo, líder de la defensa.

En este torneo los zorros marchan en último lugar de la tabla general tras 2 fechas y son, junto con Necaxa, los únicos equipos que no han sumado puntos. Los rojinegros han disputado dos encuentros, frente a Tijuana y Pumas. A pesar de seguir teniendo problemas de cara al marco, el funcionamiento ofensivo no ha sido del todo malo, el peor momento lo vive su defensa con cinco goles en contra.

Entre la expulsión de Brayton Vázquez en el primer partido y la inclusión improvisada de Édgar Zaldívar como central en el segundo partido (quien desconoce la posición); además del bajo nivel que ha mostrado Martín Nervo, han hecho que el portero colombiano tome mayores riesgos.

Una característica del equipo de Rafa Puente es salir tocando la pelota, pero en ese afán de salir con pelota controlada suelen perder el balón y dejar mal parado al sector defensivo. Donde más sufre el rojinegro es en las pelotas aéreas, que pierden con facilidad la marca, lo que ha ocasionado que el contrario se quede solo: cuatro de los cinco goles que ha recibido el equipo ha llegado por este conducto.

Actualmente, Camilo Vargas es uno de los mejores porteros en la liga, ha tenido atajadas importantes este torneo, la única novedad en su arsenal es que juega un poco más adelantado a lo que normalmente nos tenía acostumbrados, pero a pesar de algunas salidas en falso, el colombiano no ha sido factor para las derrotas atlistas. 

VAVEL Logo