Tras una semana intensa y un huracán de presiones, las buenas noticias llegaron a la Madriguera Rojinegra. El defensor argentino del Atlas, Germán Conti, fue uno de los jugadores que dieron positivo a COVID en semanas recientes. Sin embargo, por medio de una publicación en Instagram, el zaguero afirmó haber superado la enfermedad, además de reincorporarse al trabajo de cancha.  

Antes que nada, comunicar que, a pesar de todos los protocolos estrictos que tenemos aquí en el club y de los cuidados intensos que cada uno lleva en su vida personal, salí contagiado de COVID. Por suerte, nunca tuve ningún síntoma, así que por ese lado lo pasé de una forma más tranquila, pero bueno, gracias a Dios ya he podido salir adelante, ya salí negativo y ahora con muchas ganas de afrontar lo que viene, estoy muy entusiasmado con volver al campo de juego y poder ayudar al equipo dentro del campo de juego también”, declaró el zaguero en entrevista para los Zorros.

 

Luego de la derrota frente a Pumas, los aficionados explotaron en contra del equipo y las publicaciones pidiendo la salida del estratega Rafael Puente, fueron constantes. Ante esta situación, miembros del Primer Equipo salieron a emitir un mensaje de respaldo hacia el entrenador; mismo que fue refrendado por el propio central argentino, quien afirmó la culpabilidad de la situación deslindando al técnico.

Como se pudo apreciar en el video, nosotros salimos a dar la cara en un momento complicado, quizás por ahí para nosotros hubiera sido mucho más fácil sacar un comunicado y no dar la cara, pero decidimos enfrentar este momento porque sabemos que somos los principales culpables de este momento que nos toca pasar. Si bien van solamente dos fechas y por ahí no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero estamos convencidos del trabajo de Rafa, creo que, de esa forma, trabajando como lo venimos haciendo día a día los resultados van a llegar porque sentimos una gran confianza en él y porque también sentimos que la idea de juego está muy bien en el grupo y el grupo está unido para salir adelante en este momento”.

Ahora, se dio un ultimátum al entrenador rojinegro. La consigna atlista será conseguir el triunfo en tierras potosinas, máxime por la disputa de los seis puntos para la tabla porcentual. El zaguero de los Zorros espera la cosecha positiva de puntos para a partir de entonces despuntar en el apenas joven torneo Guard1anes 2020.

Sabemos que es un partido clave para nosotros, son seis puntos para la porcentual, sabemos que se nos ha escapado una chance con Pumas y queremos reivindicarnos, salir adelante con este partido para nosotros también tener un golpe anímico importante, el poder ganar y de aquí que sea el punto de partida para todo lo que viene después también y cosechar más puntos para salir de la porcentual”.