Después de la derrota por 0 - 1 ante el Puebla, el director técnico del Deportivo Guadalajara, Luis Fernando Tena, habló en conferencia de prensa sobre los malos resultados que ha tenido su equipo en este arranque de torneo. Ante todo, el entrenador atribuyó este mal paso a la falta de claridad ofensiva del Rebaño Sagrado, que, después de tres partidos, no ha marcado gol en el Guard1anes 2020.

"Nos molesta el no meter goles porque no sólo es que no las metemos, es que no estamos llegando con claridad. No tenemos las suficientes oportunidades de gol, eso es una realidad, y tenemos que hacer un examen muy a fondo para corregir muchas cosas", dijo el estratega.

A este respecto, el ex entrenador de la Selección Nacional considera que el 'pecado' de su equipo ha sido no poder mantener el funcionamiento visto en la Copa GNP por México a pesar de las numerosas bajas que ha sufrido el plantel. Lo anterior, aseguró, no es pretexto para la falta de goles.

Por otra parte, Tena habló sobre el debut de Eduardo Torres, futbolista que ha sido etiquetado como la nueva 'joya' de la cantera rojiblanca y que hoy hizo su debut en primera división. No obstante, su participación en el juego concluyó antes de lo que hubiera deseado, pues se fue expulsado al minuto 35 tras un pisotón sobre Omar Fernández.

Sobre este tema, el técnico de las Chivas expresó que "había que debutar a 'Lalo' porque viene pidiendo cancha desde hace tiempo. Es un gran jugador, lo estaba haciendo bien y creo que va a llegar a ser figura, pero hoy tiene mala suerte de la expulsión... Es el ímpetu de un novato que está debutando y quiere hacer las cosas muy bien. Lo hace sin intención, pero creo que el árbitro está en lo correcto".

Finalmente, el 'Flaco' dijo que, ahora, está concentrado en la jornada doble, ya que el accionar de su equipo tendrá menos tiempo para hacer mejoras en su accionar. "Me ocupa la fecha doble. Tenemos que ir a Ciudad Juárez y luego recibir a San Luis. Claro que estoy preocupado por el equipo, porque no ha tenido el funcionamiento que tenía antes, porque no ha llegado el gol y porque no suma los suficientes puntos", fueron sus palabras.

Con todo y el peso de la mala racha, el Guadalajara deberá reaccionar pronto, pues sólo tienen tres días para descansar antes de la visita a los Bravos de Juárez, con la cual cumplirán el próximo miércoles 12 de agosto. Las Chivas a penas han sumado un punto en el actual torneo, y esperan que su viaje a la frontera les sirva para comenzar a corregir el rumbo.