La noche de este viernes, pese a competir con un jugador menos durante 50 minutos, el Mazatlán FC hizo válida su condición de local para derrotar al irregular Deportivo Toluca, y con ello conseguir su primera victoria en la historia de la Primera División.

Ambos equipos comenzaron con buen ritmo y rápidamente generaron ocasiones de peligro. El primero que las aprovechó fue el local, que se adelantó en el marcador por conducto de Fernando Aristeguieta; tras la mala marca de la zaga escarlata, el delantero venezolano remató sorpresivamente con la rodilla.

Poco antes de la media hora de juego, los Diablos respondieron e igualaron las acciones; después de una mala salida del rival, se asociaron Alexis Canelo y Michael Estrada, y este último terminó empujando la pelota al fondo de la red tras el rechace que dio Miguel Fraga.

De manera inmediata, los sinaloenses retomaron la ventaja en la pizarra, nuevamente a través de Aristeguieta; en esta ocasión, Fernando aprovechó los errores específicos de Jonatan Maidana y Luis García para festejar al rematar con un potente disparo a media altura.

Luego de las anotaciones, la polémica arbitral, con el VAR incluido, se hizo presente. Todo empezó con la expulsión de José Ortiz, quien había ingresado por Franco Jara; el zaguero colombiano dejó con un elemento menos al cuadro morado tras recibir el cartón rojo por una falta sobre Canelo.

En el complemento, Joao Plata, quien entró al medio tiempo, puso el empate con un gran tiro colocado; no obstante, el golazo del cafetalero no contó por un supuesto fuera de juego de Gastón Sauro, elemento que intervino en la jugada.

Posteriormente, con la obligación de buscar la igualada y jugando con un hombre más, los mexiquenses tuvieron la posesión del esférico, pero no concretaron las pocas oportunidades que crearon. Así que el cuadro de casa se quedó con el triunfo.

Con este resultado, Mazatlán llegó a cuatro unidades y Toluca se quedó con tres. En la cuarta fecha de la competición, los Piratas visitarán a Necaxa y los Diablos al Atlas.

Alineaciones

Mazatlán FC | M. Fraga; J. Padilla, G. Jara (J. Ortiz, min. 20), N. Díaz, C. Vargas; L. Mendoza (M. Rodríguez, min. 66), M. Osuna (R. Meráz, min. 66), A. Rocha (C), C. Huerta (C. Ramírez, min. 66); M. Sansores y F. Aristeguieta (E. Velarde, min. 43). DT: Francisco Palencia.

Toluca | L. García; D. González (A. Medina, min. 58), G. Sauro, J. Maidana (J. Plata, min. 45), A. Mora, R. López; W. Da Silva (E. Triverio, min. 74), J. Güemez, R. Sambueza (C); M. Estrada y A. Canelo. DT: José Manuel de la Torre.

Árbitro | Oscar Mejía. Amonestó a: R. López (min. 87) y A. Mora (min. 88). Expulsó a J. Ortiz (min. 39).