Lo que parecía un avance, hoy se queda en más dudas que certezas para Pumas de la UNAM. Empata a uno ante Bravos de Ciudad Juárez que se quedó con 9 elementos y pudo resistir los embates de los locales que parecía se quedaron sin ideas. 

Los dirigidos por Lillini tenían toda la oportunidad de ser líderes del Guard1anes 2020 y salieron con toda la intención de ganar el encuentro. Incluso la diosa fortuna les sonrió rápido cuando Eryc Castillo fue expulsado en los primeros minutos por una fuerte entrada a Carlos Rodríguez.

Pero empezaron las faltas de ideas y, a pesar de llegar al área, los universitarios no concretaban. Otra roja al 41' por parte de Francisco Nevarez les daba mucho más responsabilidad para ganar, pero el medio tiempo se fue en ceros. 

Para la segunda parte, el árbitro concedió un penal al 53' en una supuesta falta de Vázquez a González. El paraguayo no perdonó y los auriazules navegaban con tranquilidad. 

Pero las faltas consecutivas les cobraron alta factura a los de casa cuando Maximiliano Olivera cobró un tiro libre y batió a Talavera para el empate.

Los últimos minutos fue un asedio de los del Pedregal, pero con muy pocas ideas para abrir el caparazón que había ideado Caballero. Todo pudo cambiar en el último minuto cuando el árbitro volvió a marcar otro penal en los últimos minutos, pero el VAR demostró que no tocaron a Saucedo, aunque cortó una jugada de peligro que ya tenía Dinenno en los pies. 

Pumas perdió la oportunidad de ser líder, pero sobre todo sembró todas las dudas posibles para los siguientes encuentros. Quizá Lillini se ha quedado sin tiempo para demostrar su idea y tendrá que dejar el puesto pronto para el que llegue, ya con el puesto asegurado.