En duelo directo entre los últimos dos lugares de la tabla de cocientes, Atlético de San Luis y Atlas de Guadalajara se enfrentaron para tratar de mejorar su situación porcentual. Ambas escuadras buscaron la victoria, pero, a final de cuentas, el marcador señaló un muy disputado 1 - 1.

El Atlas comenzó el partido sin poder salir con claridad de su propio terreno de juego, pero fue encontrando el rumbo poco a poco. Parecía que la clave del partido para los Zorros estaría en el balón parado, porque empezaron a conseguir bastantes tiros de esquina.

La primera de peligro, sin embargo, llegó gracias a una buena combinación de los rojinegros a las afueras del área potosina, al minuto 14'. Después de una serie de toques entre los hombres más adelantados, Luciano Acosta sacó un zurdazo que Axel Werner contuvo sin mayor problema, a pesar de que había varias piernas estorbando su visibilidad.

Finalmente, el dominio que tuvo el equipo de Guadalajara se hizo patente al minuto 19'. Tras una falta cometida en las afueras del área rival, Javier Correa cobró el tiro libre pegado al primer poste. El buen cobro del argentino se combinó con una nula reacción del arquero rojiblanco, por lo que el balón terminó en el fondo de las redes, y el Atlas se iba al frente antes de cumplirse el primer tercio de hora.

Después de anotar el primer gol, el equipo de Rafael Puente no cedió el dominio y continuó yendo al frente. No obstante, la superioridad no pudo cristalizarse en más goles, y esto fue aprovechado por el 'Atleti'.

Al 35' de acción, Nicolás Ibáñez mandó un centro frontal que encontró a Mauro Quiroga. El delantero conectó un cabezazo bien colocado a la escuadra superior izquierda que dejó sin oportunidad a Camilo Vargas, quien simplemente pudo contemplar el tanto del empate. Dos minutos más tarde, los locales tuvieron la posibilidad de darle la vuelta, pero, con la portería de frente, Germán Berterame no midió la fuerza de su remate, y la pelota se fue demasiado alta.

El cierre del primer tiempo fue frenético, con ambos equipos yendo al frente y jugando con mucha velocidad. Tapatíos y potosinos tuvieron ocasiones para irse al frente, pero, a final de cuentas, el partido llegó al descanso con un entretenido 1 - 1 en el marcador.

Al arranque de la segunda parte, el San Luis salió con la intención de marcar rápido, y esto se vio en sus rápidas incursiones al frente. No obstante, los Zorros estuvieron más cerca de marcar al 48', pero Axel Werner evitó que un potente disparo de Acosta se incrustara en su marco.

Posteriormente, la lluvia se hizo presente en el Estadio Alfonso Lastras, lo cual complicó el trámite del partido para ambas escuadras. Fue hasta el minuto 63' que el Rojinegro volvió a tener una ocasión de gol, cuando Javier Correa remató con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Víctor Malcorra.  Parecía que el ex jugador del Santos podría cantar su doblete en esta jugada, pero el arquero argentino alcanzó a sacar un manotazo que volvió a mandar el balón a córner.

Al 72', Jairo Torres, que había entrado como cambio por Renato Ibarra para el arranque de la segunda mitad, tuvo que ser sustituido debido a una lesión. El elegido para ocupar su lugar fue Ozziel Herrera, quien no había visto minutos en el Guard1anes 2020.

Más adelante, cuando se jugaba el minuto 80', un recién ingresado Anderson Julio hizo un gran desborde por la banda izquierda. Su disparo fue desviado por Martín Nervo, y, aunque el esférico casi se cuela en la meta rojinegra, todo terminó en tiro de esquina. Después, Enrique López sacó un disparo de media distancia que llevaba dirección de gol, pero un gran lance de Vargas evitó que los de Guadalajara se fueran abajo en el marcador.

Los minutos finales transcurrieron con bastante nerviosismo en ambas áreas. A seis del final, Ramiro González marcó el tanto que le hubiera dado el triunfo a los locales. Sin embargo, dicho gol fue invalidado debido a una mano en ataque cometida por Berterame.

Todavía al 87', Berterame estuvo a punto de marcar el segundo del 'Atleti'. El argentino sacó una fuertísima semivolea desde afuera del área, pero el portero colombiano alcanzó a desviar la pelota, que se estrelló en el travesaño para desconsuelo de los dirigidos por Guillermo Vázquez.

Ya sobre el final, Julio se quedó a nada de dejar en la lona a los Zorros. Una buena jugada del equipo rojiblanco, el ecuatoriano controló la pelota cerca del área chica, lo que le dio tiempo a Camilo Vargas de achicar el ángulo de disparo. Entre la salida del arquero y una barrida en urgencia de Édgar Zaldívar, la jugada terminó en un susto para puente y sus muchachos, con lo que el marcador final se quedó en 1 - 1.

El empate, que no ayuda mucha a ninguno de los dos clubes, significó el primer punto del Atlas en el presente torneo. Aunque no abandonan el fondo de la tabla de cocientes, los Rojinegros se ubican en la posición número 16 de la general, mientras se preparan para recibir al Toluca en la jornada 4.

Del otro lado, el Atlético de San Luis llegó a dos unidades, lo que lo ubica en el puesto 14. Para la siguiente fecha, el equipo rojiblanco tendrá que viajar a Tijuana para medirse ante los Xolos en el Estadio Caliente.