Puntuaciones de Necaxa en la jornada 3 del Guard1anes 2020
(Foto: Club Necaxa)

Por la racha negativa que tenía, el Necaxa estaba obligado a sumar contra el América, y lo terminó haciendo, ciertamente, con buen rendimiento, por arriba del esperado. Sin embargo, los Rayos deberán seguir mejorando para salir de la última posición de la clasificación general.

El conjunto hidrocálido comenzó bien el encuentro, pero un error defensivo le costó estar por dejado en el marcador muy temprano. Después ello, se hizo del balón, mejoró y controló las acciones; con justicia igualó desde el manchón penal, pero no le terminó alcanzando para llevarse la victoria en casa.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7: bien / 8: notable / 9: fantástico / 10: excelente / S. C. : sin calificación.

Alineación

Ángel Malagón: 7 | Más allá de recibir una anotación, en la que no pudo hacer más, el guardameta michoacano tuvo una noche ciertamente tranquila, pues sólo realizó una atajada.

Idekel Domínguez: 8.5 | El lateral izquierdo se presentó con los Rayos, y lo hizo de gran forma. Mostró seguridad al evitar que Roger Martínez generara peligro y se sumó al ataque; se quedó cerca de anotar tras estrellar un disparo en el travesaño.

Unai Bilbao: 7.5 | Nuevamente, el central español lució atento y acumuló varias intercepciones. Además, fue importante para el juego directo que practican los rojiblancos; mediante trazos que superaron la media cancha, se asoció correctamente con Passerini.

Julio González: 6 | A pesar de la mala ubicación que tuvo en la jugada del tanto azulcrema, el capitán necaxista mejoró conforme pasaron los minutos, y, al igual que Unai, también se involucró constantemente en la salida del balón para el ataque organizado.

Ricardo Chávez: 6 | Por segundo cotejo consecutivo, el tamaulipeco comenzó de titular, y también impidió que las Águilas generaran oportunidades por la banda derecha. Estuvo a punto de hacerse presente en el marcador, pero su cabezazo salió desviado.

Joao Rodríguez: 6 | Otra vez, el colombiano dejó chispazos de lo clave que puede llegar a ser; no obstante, terminó desapareciendo. Había adelantado a su equipo en la pizarra, pero su gol no contó por posición de fuera de juego.

David Cabrera: 7 | El contención mexicano estuvo bastante activo, tanto para defender como para mantener la posesión del esférico, y se vio reflejado al ser el elemento que más cosechó pases claves, balones en largo y centros completados.

Claudio Baeza: 8 | Pese a ser el rayo que más pelotas perdió, fue el tercero con más pases acertados. Su claridad en la mitad de la cancha permitió que su club progresara constantemente hacia el arco de Guillermo Ochoa.

Juan Delgado: 6 | A diferencia de la temporada anterior, el chileno no ha logrado ser determinante; al igual que Joao, dejó buenas sensaciones y, posteriormente, le costó coordinarse con los demás futbolistas ofensivos.

Martín Barragán: 6 | De nuevo, el delantero mexicano inició y no tuvo un mal partido, más allá de que le faltó mayor asociación con Passerini. Un despeje en la línea por parte de Bruno Valdez evitó que festejara.

Lucas Passerini: 9 | El argentino dio una exhibición de lo que debe hacer un ariete en el juego directo: controlar de espalda hacia la portería, retener el balón y apoyarse en sus compañeros para una segunda jugada. Su gran juego lo selló con un gol de penal, mismo que le cobró de manera excelsa.

Reemplazos

Maximiliano Salas: 6 | Desafortunadamente, cuando reemplazó a Barragán, los Electricistas ya no tenían el control del esférico, por lo que le costó aparecer, pero cuando lo pudo hacer fue para agitar al rival con desmarques.

Alejandro Zendejas: S. C. | Disputó 12 minutos al sustituir a Rodríguez, y sólo tocó el balón en cinco ocasiones.

Mario de Luna S. C. | Entró al 89' por Passerini.

José Cobián S. C. | Ingresó al 88' por Delgado.

VAVEL Logo