Este 2020, el coronavirus llegó como una gran amenaza y cortó de tajo un sinfín de eventos en todos los niveles de la vida social. En lo deportivo, el fútbol femenil no se salvó de la suspensión causada por la pandemia, y el Atlas fue uno de los equipos que más lamentó este hecho.

Antes de dar por finiquitado el Clausura 2020, las Margaritas eran uno de los conjuntos más sólidos de toda la Liga MX Femenil, y lucía como uno de los favoritos de cara a la Liguilla. Con marca de siete victorias, un empate y una derrota, lo que suma 22 puntos, una diferencia de goles menor a la de Tigres fue lo único que separó al club tapatío del liderato general al finalizar la fecha 9 del campeonato.

Fernando Samayoa y sus futbolistas dejaron la vara muy alta para el Guard1anes 2020. No obstante, la calidad del plantel atlista y el trabajo realizado durante el forzado parón no hacen más que subir las expectativas para un torneo en el que, sin duda, el Equipo del Paradero será uno de los favoritos para levantar el título.

En cuanto a movimientos en el plantel, el Atlas sufrió un gran número de bajas: Verónica Jiménez, Maritza Maldonado, Mayra Santana, Fátima Delgado y Paloma Castro dejaron al Rojinegro, y esto significa que ninguna de las futbolistas del plantel original del Atlas continúa en el club. Sin embargo, la Furia no flaquea en cuanto a cantidad de jugadoras, pues las incorporaciones ascienden igualmente a un total de cinco.

La Academia del Fútbol Mexicano le hizo justicia a su apodo durante esta pretemporada, pues el primer equipo sumó a tres productos de su cantera: Kimberly Cuevas, Alejandra Lomelí y Deyanira Villalobos. Además, las Margaritas se hicieron con los servicios de Vanessa González, proveniente de Tigres, y de Stephany Anaya, quien formara parte de la Selección de Fútbol de Jalisco y que hará su debut en la Liga MX Femenil con el equipo rojinegro.

Los nombres anteriores se suman a una plantilla que cuenta con jugadoras como Fabiola Ibarra, Zellyka Arce, Ana Gabriela Paz, Fernanda Limón, Alisson González, Julissa Dávila o Andrea García. Con las incorporaciones, éste es, con total seguridad, uno de los planteles más completos de la Liga.

El conjunto dirigido por Fernando Samayoa hará su debut este sábado 15 de agosto en un partido en el que le dará la bienvenida al Mazatlán FC a la primera división femenil de México. Si el funcionamiento que las Margaritas anuncian se hace patente durante el torneo regular, nadie podrá quitar al Atlas de entre los favoritos para llevarse la corona en el Guard1anes 2020.