Por fin, después de una larga espera, regresa el fútbol femenil a México. Este jueves 13 de agosto, la emoción de la Liga MX Femenil tendrá su debut en el Guard1anes 2020, y las encargadas de dar la patada inicial serán las jugadoras de Juárez y de Chivas.

De este último equipo se espera mucho para el nuevo torneo, pues fueron una de las mejores escuadras en el Clausura 2020, en el que marchaban terceras antes de la suspensión del mismo. Y, por si fuera poco, el Rebaño Sagrado cuenta con nuevo pastor y refuerzos interesantes que lo colocan como uno de los favoritos en la pelea por el título.

A penas hace un par de semanas, se hacía oficial la llegada de Édgar Mejía al banquillo rojiblanco. Ésta será la primera oportunidad del 'Chore' como estratega de un conjunto de primera división, pero ya cuenta con la experiencia de haber dirigido al cuadro de tercera del equipo varonil. Además, como futbolista, Mejía se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara, y defendió esa camiseta durante seis años. Sin duda alguna, el tapatío siente un gran cariño por los colores rojiblancos, de modo que, como mínimo, tiene el beneficio de la duda a su favor.

Pero el 'Chore' no es la única incorporación que presenta el chiverío. De cara a este Guard1anes 2020, la dirección deportiva encabezada por Nelly Simón se hizo con los servicios de la guardameta María Fernanda Anaya y de las experimentadas Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo.

En el caso de Anaya, su arribo le viene bien al club para darle mayor competencia a Blanca Félix, una portera de calidad probada que, sin embargo, generó dudas en algunos partidos del Clausura.

Por otra parte, Jaramillo y Cervantes aumentarán el nivel de juego ofensivo del Guadalajara. Mientras que la ex jugadora de Tigres aportará dinamismo en el medio campo, 'Licha' llega para apuntalar una delantera ya de por sí bastante fuerte, si bien sufrirá la partida de Rubí Soto al Villarreal de España.

Viendo el plantel completo del Deportivo Guadalajara, es difícil no ver al club tapatío dentro de la Liguilla y ocupando alguno de los primeros puestos. El equipo del 'Chore' Mejía no tiene mucho que envidiarle a escuadras como Tigres, Atlas o Rayadas, y, por lo tanto, aunque no es una obligación, tampoco se puede descartar a Chivas como aspirante al título.