Desde Argentina, Atlas presenta a Diego Cocca
Foto: Fabián Meza/VAVEL

Diego Martín Cocca es el nuevo entrenador de Atlas. 24 horas después de haber cesado a Rafael Puente, la directiva rojinegra encontró al sustituto que tomará el timón. En la nueva normalidad obligada por la pandemia, las presentaciones pasaron de ser presenciales a virtuales; en esta ocasión desde Argentina, el nuevo estratega de los Zorros fue presentado de esta forma.

Pedro Portilla, presidente del equipo rojinegro estuvo a cargo de darle la bienvenida a Diego Cocca. En su discurso de presentación, el mandamás atlista reconoció la identidad que tiene el de Buenos Aires, así como el perfil que buscaba la directiva para ser el encargado de tomar las riendas del equipo.

Diego conoce bien la fuerza positiva que tiene el atlismo, Diego sabe del apoyo de la fiel afición que le brinda al equipo cuando el equipo le entrega el resultado y formas que esperan. Para nosotros eso es importante. Como técnico, muchos sabrán tiene experiencia en Argentina, Colombia, le ha tocado conseguir ascensos, pelear en la parte baja, pelear la parta alta y conseguir títulos con equipos como Racing en Argentina, representa un perfil como lo que estábamos buscando, combinado de experiencia, logros y conocimientos del futbol mexicano sumando a esta institución, le damos la bienvenida 21 años después a su casa”, expuso Pedro Portilla.

Por su parte, el nuevo entrenador de los Zorros asintió buscar el espíritu competitivo de los jugadores, máxime por la falta de confianza en éstos dado a la racha negativa que sostuvieron bajo el mando de Puente del Río. En consecuencia, la parte anímica será una de las principales a tratar y trabajar por el estratega del Atlas.

Cuando pierdes, cuando no juegas bien, cuando el resultado es adverso está claro que la confianza cae en un pozo, los jugadores decrecen y se arma esa bola de nieve. Hay que pararla, tomar buenas decisiones y buscar en cada jugador cómo sacarle provecho, que pueda ser competitivo y competir en el marcador, sino la sensación es dura y difícil. Hay que buscar el espíritu competitivo de los jugadores, desempolvarlo, prender la llama de adentro y salir para adelante. Si nosotros podemos lograr eso podremos cambiar esos números tan adversos”.

Lo primero que más me importa es la parte anímica, han sufrido situaciones, cambios de técnico y hay que apoyarlos y exigirles, tienen capacidad y yo mi manera de pensar, si no tienes una forma para ganar es difícil llegar a los resultados. Vamos a tratar de pulir los detalles para que esto funcione y cuando esto funcione los resultados vendrán”, agregó Diego Martín Cocca.

Sin embargo, esto estará acompañado de ambas partes: la parte técnica y los jugadores. Diego Cocca no enfatizó el objetivo principal del equipo, aunque sí tratará, en primera instancia, salir de la situación adversa por la que atraviesa el equipo.

A trabajar y dar el máximo de mi capacidad como técnico, eso en primera medida, que el equipo empiece a mostrar el compromiso que estoy hablando, ganas y deseos de salir de esta situación. Hoy las formas las iremos puliendo a medida que los jugadores muestren sus mejores armas, pero no puedo prometer mucho más. El compromiso que tengo y la alegría que tengo de estar en este club porque desde el primer día que esté adentro con Atlas seguramente los jugadores lo van a sentir, todo se transita de adentro de la cancha para fuera, si es así la gente lo va a sentir y lo devolverá con creces”.

El nuevo entrenador del atlas se unirá al trabajo del equipo después del encuentro del domingo en contra de Santos. Diego Cocca viajará a Torreón para observar el partido y posterior al juego se retornará a la ciudad de Guadalajara junto al plantel. Rubén Duarte se hará cargo de la dirección técnica de forma interina para el compromiso del jueves frente a Toluca.

VAVEL Logo