Con sed de revancha, ¿a qué aspira Atlas femenil?
Foto: Atlas

El proyecto de Fernando Samayoa ha ido de menos a más con el paso de los torneos, ha pasado de no calificar hasta participar en liguillas y, actualmente, es uno de los principales candidatos a obtener el título en este GUARD1ANES2020. El conjunto rojinegro terminó empatado en primer lugar junto con Tigres con 22 puntos hasta la fecha 9 del torneo anterior, el cual se canceló a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Esta situación deja a Atlas con sed de revancha, pues en aquel certamen no solo peleaban por los primeros puestos, eran uno de los principales aspirantes a ser campeones.

Fortalezas

La principal fortaleza de las rojinegras es que dominan una idea de juego, Samayoa ha logrado plasmar su visión de fútbol en sus jugadoras: salir con pelota controlada, dominar la posesión del encuentro, presencia de área y tiro de media distancia, además de utilizar jugadas prefabricadas, sello del equipo.

Debilidades

Es difícil encontrar debilidades en un conjunto tan sólido en defensa, el torneo anterior logró no recibir gol en cinco de nueve oportunidades; sin embargo, cuando enfrentaron a equipos que presionaban la salida, perdieron muchas pelotas que se convirtieron en jugadas de peligro. Jugar sin pelota es algo que no caracteriza a las rojinegras, el equipo se siente incómodo sin la tenencia del balón, situación que se vio reflejada el torneo anterior en su visita al Universitario, donde cayeron 2-0 ante Tigres.

Jugadora a seguir

Fabiola Ibarra es una de las mejores jugadoras del conjunto rojinegro, la delantera ya fue campeona de goleo en una ocasión, y el torneo anterior se ubicó en la primera posición con seis tantos, empatada con otras tres jugadoras. Rápida, de buen control de pelota y una excelente rematadora, Ibarra no solo es peligrosa de cara al marco, también puede salir del área y repartir balones.

¿A qué aspira Atlas?

Entrar a liguilla es una obligación para Atlas y tener una buena participación es una asignatura pendiente, donde nunca han avanzado a semifinales. Este torneo las rojinegras son uno de los equipos favoritos a alzar la copa, por lo tanto, sería un fracaso volver a quedarse en cuartos de final. Atlas aspira a estar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general y buscar ese ansiado título que aún no conquistan dentro del fútbol femenil.

VAVEL Logo