Previa Atlas - Toluca: ambos equipos necesitados de puntos

Atlas vs Toluca // Liga MX Jornada 4 GUARD1ANES2020 // jueves 13 agosto de 2020 // Hora: 19:00 hrs // Estadio: Jalisco // Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre // Transmite: Afizzionados // Atlas buscará su primera victoria del torneo tras la salida de Rafael Puente como entrenador.

Previa Atlas - Toluca: ambos equipos necesitados de puntos
Foto: Mexport
julianhernandezm14
Por Julián Arturo Hernández Morales

Los rojinegros del Atlas le harán los honores a la escuadra del Toluca este jueves por la noche en el cierre de la fecha 4 del GUARD1ANES2020. Se revive una de las finales más emocionantes de los últimos años, los duelos entre zorros y diablos suelen ser emocionantes y con goles. La ventaja histórica la tiene el Toluca, que registra 49 victorias, mientras que Atlas tiene 33 triunfos, y se han dividido puntos en 32 ocasiones.

 

Recientemente, Atlas anunció a Diego Cocca como su nuevo entrenador tras la salida de Rafael Puente; por su parte, José Manuel de la Torre no tiene segura su permanencia en Toluca debido al mal funcionamiento del equipo.

 

La última vez que se enfrentaron

Curiosamente, el último partido oficial que jugaron ambos equipos antes del parón causado por la pandemia del Covid-19 fue justamente este. Se disputó el domingo 15 de marzo en el estadio Nemecio Diez, donde los rojinegros salieron con la victoria por un marcador de 2-3. El encuentro tuvo emociones en ambos arcos; sin embargo, las oportunidades más claras fueron del equipo rojinegro. Los anotadores de Atlas fueron Diego Barbosa, José Abella y Mauricio Cuero; por parte de Toluca, Leonardo Fernández anotó en dos ocasiones.

 

¿Cómo llegan?

Atlas: llega como uno de los peores equipos del torneo, con solo 1 punto obtenido en su último encuentro frente al Atlético San Luis, duelo que causó el adiós de su ahora ex entrenador, Rafael Puente del Río, a pesar de solo llevar 3 jornadas del torneo. Tras nueve partidos como entrenador rojinegro, su saldo fue de solo una victoria, un empate y siete derrotas, solo se anotaron 8 goles a favor y 18 en contra.

Toluca: El funcionamiento del equipo ha sido muy pobre desde el torneo anterior y, tras los resultados en pretemporada, José Manuel de la Torre ha sido fuertemente cuestionado tanto por la prensa local como por la afición, quienes pidieron su salida desde antes del arranque del torneo. El cuadro escarlata marcha 14vo en el torneo con 3 puntos, producto de su único triunfo.

 

 

Jugadores a seguir

Foto:Atlas
Foto:Atlas

Víctor Malcorra: el jugador argentino llegó a Atlas para este torneo, es procedente de Pumas y ha disputado todos los minutos del torneo; ha anotado un gol. Malcorra, a pesar de no ser delantero, se ha convertido hasta el momento en el jugador más desequilibrante y peligroso de los rojinegros.

Foto: Toluca FC
Foto: Toluca FC

Rubens Sambueza: el argentino está viviendo su segunda etapa con el club, tras jugar con Léon y Pachuca. A pesar de ser un jugador veterano, el mediocampista siempre es peligroso y, en su regreso a Toluca, se ha convertido nuevamente en el motor del ataque.