A un día de que inicie el torneo Guard1anes 2020 en su rama femenil, la Liga MX Femenil habilitó en su portal web los planteles de los equipos que lucharán por el título este semestre. En Atlas Femenil, entre las altas registradas se encontraba una jugadora aún no anunciada por el club: Isabella Amyx.

Isabella Amyx, de 22 años y nacida en California, Estados Unidos, será la primera jugadora mexicoamericana que milita en La Academia. Amyx llega del Lugano, equipo que juega en la Nationalliga A de Suiza; también, pasó por las filas de Marin FC Siren de Estados Unidos, así como el Sonoma State de aquel país norteamericano.

Foto: Cero a cero
Foto: Cero a cero

Con el club suizo, la ahora jugadora de las rojinegras disputó la Champions League. En la ronda de dieciseisavos de final, el Lugano fue eliminado por el Manchester City de Inglaterra.

Foto: Marin Independent Journal
Foto: Marin Independent Journal

Ésta podría la última incorporación de Atlas Femenil de cara al inicio de Guard1anes 2020. La jugadora se desarrolla de centrocampista y delantera, por lo que Fernando Samayoa, entrenador del conjunto femenil de Atlas, tendrá una opción más en ataque, máxime cuando debuten el próximo sábado dándole la bienvenida a Mazatlán en la Liga MX Femenil.