Dos partidos y medio, de la mano de las ausencias por lesiones y jugadores que dieron positivos de Covid-19, le costaron el puesto a Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico, complementado por “Chava” Reyes Jr. y Luis Canay.

La última vez que los rojiblancos no consiguieron marcar en el principio del torneo fue durante el Apertura 2015, del cual se mantuvieron 238 minutos sin anotar. Pero ese no era el pésimo arranque, el plantel que tenía el récord de más minutos sin sumar un tanto fue la del año 1963-1964, con 245 minutos. Mientras que en 1972-1973, las Chivas duraron 191 minutos sin concretar.

Está larga duración de partidos con la pólvora mojada fueron suficientes para darle las gracias al “Flaco”, quien los mantuvo en el quinto lugar de la clasificación del Clausura 2020 y con solo dos derrotas.

En su lugar se nombró a Víctor Manuel Vucetich como el nuevo pastor de Verde Valle, acompañado por Sergio Almaguer (auxiliar), Milton Graniolatti (preparador físico), Ricardo Cadena (auxiliar 2) y Oscar Resano (porteros).

De momento el cuadro del Rey Midas se prepara para recibir al Atlético de San Luis para disputar la Jornada 5 y con la ausencia de Alexis Vega, quien vio doble tarjeta amarilla ante Bravos de Juárez.