José Juan Macías es una de las máximas promesas del fútbol mexicano, ya que el delantero de 20 años cuenta con un gran olfato goleador y ha destacado en su etapa con el Club León y en su regreso con el rebaño. En los últimos días se ha especulado su salida al fútbol europeo, ya que se rumora que la Real Sociedad quiere fichar al artillero de Chivas. Sin embargo, ¿Macías debería primero buscar ser campeón con Chivas antes de cumplir su sueño de jugar en Europa?

En la presentación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico del Guadalajara, el estratega rojiblanco opinó sobre el tema: “Me gustaría que se vaya bien, con la satisfacción de lograr un campeonato, con madurez, sobre todo que no tenga problemas de adaptación en el extranjero, pero con las oportunidades, se tomará la decisión con la directiva”, expresó el ‘Rey Midas’.

Es cierto que José Juan Macías es un jugador con grandes cualidades, un futbolista diferente en una posición que es difícil de destacar en el fútbol mexicano. No obstante, permanecer un torneo con Chivas, independientemente si logra levantar el título con Chivas, le permitiría consolidarse como futbolista y, sobre todo, madurar para lograr destacar y adaptarse de mejor manera en el fútbol europeo.

A pesar de los rumores en los últimos días, aún no existe una postura oficial por parte de la institución tapatía respecto a alguna oferta de un equipo del continente europeo. Es probable que en los próximos días se esclarezca la situación de Macías, pero sin duda, es un jugador que seguramente emigrará al fútbol europeo muy pronto.