El Necaxa abandonó la última posición de la clasificación general de la Liga MX, esto después de que derrotara como local a Mazatlán FC, con lo que consiguió su primera victoria en el Guard1anes 2020 y llegó a cuatro unidades.

Posteriormente al encuentro, Alfonso Sosa reconoció la importancia de este triunfo: "Hoy había la necesidad de sacar los tres puntos porque el equipo estaba quedándose demasiado atrás. Hicimos un buen primer tiempo, y en el segundo corrimos mucho tiempo detrás de la pelota, por lo que comprometimos el resultado. Anímicamente nos viene muy bien estar victoria".

Además, dijo tener claro qué aspectos deberán mejorar para obtener resultados positivos: "Hay momentos en los que el equipo lo hace bastante bien, pero luego caemos en muchas imprecisiones y nuestras transiciones no son correctas, y eso va provocando ansiedad y desesperación. Tenemos que ser más estables emocionalmente en cualquier circunstancia".

De igual forma, Poncho aseguró que desea que el funcionamiento de su equipo continúe mejorando: "Queremos jugar mejor, tanto con la pelota como sin ella, y cumplir con las dos fases del juego de la mejor forma. No se trata de ganar como sea, sino de buscar la forma correcta; hay momentos en los que debemos entender cómo se presenta el partido, y si no se puede jugar con la pelota, tenemos que ajustarnos al juego".

Por último, manifestó que estos tres puntos les ayudarán a encarar de mejor forma sus siguientes compromisos: "El equipo ha venido mejorando paulatinamente. Es importante sumar buenos resultados para fortalecer la confianza; deseamos que esta victoria sea el parteaguas para lo que viene. Podemos sacar los tres puntos ante Monterrey".