Pumas se alista para encarar el próximo torneo femenil, el cual dará inicio el 15 de agosto cuando se enfrenten a Santos de la Laguna, y para ello cerrarán el ciclo de preparación que empezó cuando regresaron a a los entrenamientos a mediados de Junio. 

El equipo femenil de la Universidad Nacional presenta un cuadro muy similar con el que cerraron el torneo pasado jugando con Cruz Azul en su primer partido en el Olímpico Universitario. Mientras Ileana Dávila permanece en el banquillo desde el inicio de la historia de Pumas en la Liga MX Femenil, el plantel solo presenta dos bajas.

Alexandra Martínez y Estefany Hernández son las dos jugadoras que no seguirán vistiendo los colores azul y oro esta campaña. A pesar de que el club no ha dado parte oficial de la salida de las jugadoras, ambas ya entrenan con el club de las Centellas.

Ambas jugadoras tuvieron un paso irregular en el torneo pasado al ser poco consideradas por Ileana Dávila. Principalmente el caso de Alexandra Martínez fue notable ya que progresivamente perdió la titularidad y acumuló pocos minutos. Mientras que Estefany Hernández contribuyó de a poco en la cosecha de goles.

Sumado a estas dos bajas Pumas tendrá que encarar su debut en la liga con dos jugadoras reportadas como infectadas con Covid-19. Debido a esto  la técnica auriazul tendrá que ajustar su cuadro sin que se haya revelado el nombre de las jugadoras afectadas.

El partido frente a las guerreras será de local éste sábado en las Instalaciones de Cantera a las 12:00 hrs. En donde las del pedregal tendrán que aprovechar su casa para cosechar puntos. Cabe recordar que el sistema de competencia no se modificó y calificarán las primeras ocho, por lo que se mantiene la exigencia para el cuadro felino. 

Hasta el momento, parece que Pumas encarará el campeonato sin incorporaciones. Recordando que el torneo pasado, si bien no tuvieron una participación sobresaliente, si marcharon con un paso regular que las mantuvo en puestos de clasificación. Pumas tendrá que aspirar a mejorar su futbol y llegar a clasificar a la liguilla, cosa que no lograron en el último torneo que si se concretó. Por lo pronto, su partido con las guerreras definirá si conservan su dominio sobre el equipo del norte.