Empate que supera la prueba de fuego
(Foto: Club Universidad)

Pumas de la UNAM puede decir que pasó la prueba de fuego ante uno de los equipos que contienden para obtener el título del Guard1anes 2020: Rayados de Monterrey. Aunque en un análisis frío, los dirigidos por Andrés Lillini pudieron haber obtenido algo más que un solo punto en el empate de este miércoles en la fecha doble de la Liga MX.

Y es que, al ver como fue el accionar de los locales en los primeros veinte minutos, se puede ver que los universitarios se veían mucho mejor que los actuales campeones del certamen. Se acompañaban mejor y tuvieron oportunidades al arco pero sin mucha claridad. Fue cuando Antonio Mohamed no dudó en cerrar filas y apretar en la salida, lo que emparejo el encuentro de manera significativa.

Pero una buena entrada por izquierda de Mozo provocó que lo chocaran en el área y Diego Montaño señalara la pena máxima que cobraría Juan Ignacio Dinenno a los 42' para la ventaja auriazul. Con esto se fueron al descanso.

La segunda mitad sería del otro lado. Los regios dominaron por completo los primeros minutos y provocaron también el error de los auriazules cuando Mozo derribo a Janssen en el área. Nico Sánchez al 61' convertiría el gol a pesar de los intentos de Talavera por desconcentrarlo en su disparo.

Fue entonces que el partido se partió en la media cancha y fue un vendaval de oportunidades. Quizá la más clara de todas ellas fue en los últimos minutos, cuando una falta cobrada por Iturbe fue peinada y casi conectada por Dinenno (hoy líder de goleo con cinco tantos), pero al final no fue lo suficiente para batir a Cárdenas.

Con nueve canteranos al final en la cancha, los del Pedregal siguen invictos y han demostrado que pueden competir con cualquiera en el actual torneo. Quizá lo pendiente para Lillini e Israel López será el manejo de juego cuando se tenga la ventaja y aprovechar cada oportunidad que llegue, sea quien sea el que la tuviere. 

VAVEL Logo