Gallos suma su primera victoria 
Foto: Club Queretaro

Un primer tiempo en donde los dos equipos buscaban la ventaja territorial, el equipo de “Gallos” se quería acercar con diferentes faltas en los linderos del área de Cruz Azul, pero los remates habían pasado cerca del arco, el mismo Querétaro buscaba ganar la espalda de la zaga cementera, en uno de esas oportunidades aprovechó el descuido defensivo.

A los 28 minutos una llegada clara de Querétaro se hizo presente, en los linderos del área “cruzazulina”, un pase de “tacón” que le quedaría a Kevin Ramírez, quien entró al área y al ver que Jesús Corona salió achicar, el ataque hizo un tiro cruzado para mandar el esférico al fondo del arco. Querétaro ya lo ganaba 1 – 0.  

Después de tomar la ventaja en el marcador los “Gallos” renunciaron al ataque, replegándose en la parte baja de su campo, la iniciativa fue para los “Cementero”, quienes tomaron el balón y algo muy similar al juego contra Puebla el ataque comenzó por La bandas y tiros cerca del área, pero el arquero de “Gallos” estaba reaccionando de forma adecuada.

En la recta final Cruz Azul estuvo cerca de concretar el empate, un remate de Giménez que desvió Gil Alcalá, le quedaría a Orbelín, el guerrerense remató, pero la zaga queretana desvió para mandar el esférico a tiro de esquina.

La segunda mitad fue muy parecida a como había terminado el primer lapso, desde que Cruz Azul seguía teniendo la posesión y tratando de abrir las fronteras de la zaga queretana, quienes tenían un buen orden táctico, además de buscar algún descuido del rival.

Ligeras aproximaciones tuvo el conjunto de “Gallos”, pero no fueron contundentes en el último toque para aumentar la ventaja.  

Cruz Azul siguió insistiendo, no lo logró. Querétaro consigue su primera victoria y la próxima jornada enfrentará al América en el Corregidora, mientras que Cruz Azul recibirá a Bravos de Juárez en el Azteca.

VAVEL Logo