Con tiros desde el machón penal, el Toluca triunfó y sumó sus primeros tres puntos en contra del Atlas por marcador de 1 a 2. La polémica arbitral tomó protgaonismo dentro de la cancha, luego de que los tres goles anotados en el compromiso fueran hechos en los once pasos. No obstante, la historia de los rojinegros se repitió, ser dominadores y propositivos del juego, aunque en el marcador no lo reflejaron.

A tambor batiente inició el Atlas. Rubén Duarte en su interinato respetó la mayoría del cuadro que disputó el partido anterior, salvo la modificación de Renato Ibarra por el canterano Ozziel Herrera. En ataque el equipo rojinegro era uno, pero en defensa otro. Se notó en las primeras acciones de peligro de La Academia, la más clara fue de Malcorra que la estrelló en el poste.

Pero en el sector bajo los dolores de cabeza continúan, aunque la polémica se adueñó del compromiso y no sería la única ocasión. Al minuto 22, Pedro Alexis Canelo cayó en el área, Santander dudó, el VAR lo llamó y finalmente marcó la pena máxima, misma que el delantero del Toluca hizo efectiva.

Aun así, el cuadro atlista no mermó en ataque, siguió buscando el marco contrario. Luciano Acosta comandó la ofensiva, se combinó con Lorenzo Reyes, quien le devolvió, el 10 de los Zorros quedó frente al guardameta, pero el portero Luis García lo derribó. Sin VAR y firme en su decisión, el central pitó penal. Víctor Malcorra emparejó el tablero al 26’.

La imagen de La Academia era la misma a la de encuentros pasados aún dirigidos por Rafael Puente, el dominio era suyo, manejaban a placer el balón, eran superiores al rival. Su talón de Aquiles era no definir de cara al marco. Jesús Isijara al 33’ probó de larga distancia, el balón se impactó en la base del poste.

Al igual que la cara del Atlas era una en el primer tiempo, sus fantasmas y demonios del segundo lapso también aparecieron. Los problemas defensivos volvieron a hacer de las suyas. Ahora el “Flaco” Conti derribó en el área a Alexis Canelo, Enrique Santander marcó de nueva cuenta el tiro desde los once pasos y Sambueza anotó al 57’.

Todavía pudo haberse marcado un tercer penal para el equipo de José Manuel de la Torre, pudo ser el cuarto de la noche. Lorenzo Reyes dio una clara patada a Canelo, pero el arbitraje mexicano se encuentra por la calle de la amargura, aun ni con ayuda del VAR, el central se decidió por marcarlo.

Pese a la insistencia de los rojinegros por buscar el empate, el gol de la paridad no llegó. Una nueva derrota se sumó al historial de los Zorros en su nueva era sin Rafael Puente. El conjunto atlista visitará el domingo a su hermano Santos, mientras que el Toluca será anfitrión de Tigres.

Posterior al encuentro frente a Santos, Diego Cocca, nuevo entrenador del Atlas se integrará a la dirección técnica, por lo que trabajo para el argentino será bastante, sobre todo en el sector defensivo, donde los errores imperan.