En su primer partido posterior a la era de 'Rafa' Puente, los Rojinegros del Atlas no pudieron levantarse de su mala racha y cayeron por marcador de 1 - 2 ante el Toluca. El encargado de dirigir a los Zorros para este duelo fue Rubén Duarte, quien habló sobre su percepción del equipo al final de los 90 minutos.

Sobre el estado general de los jugadores, Duarte aseguró que se trata de "un grupo muy noble y generoso. Son muy profesionales y solidarios", aunque no ocultó que, desde su punto de vista, el conjunto tapatío tiene mucho que corregir varios aspectos sobre el terreno de juego, si bien dijo que no se les puede recriminar nada a los futbolistas en cuanto a trabajo y entrega.

Y precisamente uno de los puntos en los que debe trabajar el Atlas es en el sector defensivo, pues ha recibido ocho goles en los primeros cuatro partidos del Guard1anes 2020. Sobre este tema, el estratega reflexionó que "hemos tenido distracciones. Es algo que debemos corregir".

Al analizar el partido de esta noche, Rubén Duarte dijo que se queda con una buena sensación, sobre todo del primer tiempo, en el que vio a un equipo con mucha actitud y en el que encontró muchos aspectos positivos, aunque dijo que "tenemos que buscar estabilidad" para mantener ese nivel.

Por otra parte, Duarte habló sobre el proceso de crecimiento deportivo en los productos de la cantera rojinegra. Para él, la Academia está haciendo un buen trabajo en la formación de futbolistas, y reconoció que "es muy complicado meter a un chavo a la cancha y darle tanta responsabilidad". No obstante, pidió más continuidad para los jóvenes en el primer equipo, pues considera que es la única forma en la que llegarán a convertirse en referentes.

Finalmente, el director técnico interino aseguró que tanto él como el resto de los entrenadores han estado permanentemente en contacto con Diego Cocca, que asumirá las riendas del banquillo a partir del lunes. El nacido en Guanajuato parece ilusionado con la llegada del estratega argentino, quien, asegura, "está muy empapado; tiene mucho conocimiento del plantel. Es un tipo que observa muy bien cada detalle para corregir y mejorar".

Aunque Cocca ya ha sido confirmado como nuevo entrenador de los Zorros, Rubén Duarte todavía tiene un trabajo importante con el primer equipo, debido a que el Atlas debe visitar a Santos el próximo domingo 16 de agosto. La prueba luce complicada, pero Duarte y compañía querrán empezar a sumar puntos que le permitan al club atlista respirar en la tabla de cocientes.