Después de la suspensión del Clausura 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, el fútbol se encuentra de regreso. Cambios han existido en la liga, entre ellas la inclusión de una nueva escuadra: el Mazatlán. Ahora, Atlas Femenil tendrá la encomienda de darle la bienvenida al conjunto proveniente de la Perla del Pacífico.

Dejar atrás los fantasmas

Torneo a torneo, el equipo rojinegro se convierte en una de las escuadras contendientes al título, empero, al equipo de Samayoa le falta el último empuje. Existen fantasmas del pasado que no dejan trascender a La Academia, mismos que surgen en Cuartos de Final; las Rojinegras fueron eliminadas en esta fase por Tigres, Pachuca y Rayadas. Se quedaron a la raya. En el presente torneo Guard1anes 2020, el objetivo del equipo atlista debe apuntar más allá de esta fase.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Una nueva era

No están las Canarias, pero llegó la escuadra de Mazatlán. El equipo del Pacífico formó su escuadra con algunas jugadoras del Monarcas, además de ciertas piezas de otros equipos como Querétaro. Miguel Hernández, quien anteriormente dirigió las categorías inferiores del Morelia, tiene la misión de encaminar un plantel a su primera Liguilla, aunque no puede considerarse sencillo dado al nivel de los equipos en el balompié femenino que crece conforme pasan los torneos.

Foto: Mazatlán FC Femenil
Foto: Mazatlán FC Femenil

Jugadoras a seguir

Isabella Amyx, ofensiva rojinegra. La jugadora de 22 años es la primera futbolista mexicoamericana registrada en La Academia; Amyx, cuenta con un paso por el fútbol estadounidense, así como europeo. Isabella arriba del Lugano de Suiza, equipo militante de la Nationalliga A.

Foto: Marin Independent Journal
Foto: Marin Independent Journal

Liliana Hernández, delantera mazatleca. La jugadora de 24 años es una de las experimentadas dentro del club del Pacífico, así como ser una artillera eficiente de cara al marco. En el inconcluso torneo anterior, la delantera marcó tres goles, uno de ellos fue al conjunto tapatío. 

Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL
Foto: Rodrigo Íñiguez / VAVEL