Fernando Samayoa: "Las jugadoras han hecho un Atlas diferente"
Foto: José Acosta / VAVEL

En el aniversario 104 de Atlas, la escuadra femenil le dio un triunfó como regalo. Esta mañana en las instalaciones de Atlas Colomos arrancó la Liga MX Femenil, en donde el equipo dirigido por Fernando Samayoa le dio la bienvenida al Mazatlán goleándolas 4 por 1. El triunfo, para el estratega del Atlas Femenil, deja contenta a su escuadra, así como a la afición que, aunque está ávida por resultados, espera las cosas se corrijan.

Hoy estamos contentos, después de tanto tiempo que paró la liga por la pandemia, el entusiasmo era solo, no tengo que motivarlas. Ahora después de esto y de los 104 años de la institución, de los momentos complicados que se están viviendo, el darle una satisfacción a la afición para nosotros es muy importante”.

No somos el Atlas Femenil de dos torneos atrás, este Atlas Femenil tiene que pelear lo más alto, tenemos que ser campeonas, pasar a semifinal, tenemos objetivos muy claros. Estoy seguro de que en la varonil vendrán cosas mejores, momentos mejores y nadie trabaja para que le vaya mal, confiamos también plenamente en ellos”, agregó el entrenador atlista.

 

Por otra parte, torneo a torneo, el equipo femenil de La Academia se convierte en uno de los contendientes al título. Samayoa no asume una fórmula exacta para esta obtención de resultados, aunque sí la paciencia y el trabajo como claves para el éxito del equipo, delegando el mérito, sobre todo, en las jugadoras y en el trabajo de las Fuerzas Básicas, mismo que se ejerce de igual manera que en el Primer Equipo.

Estamos contentos de decir que en fuerzas básicas femenil estamos trabajando de manera excepcional, la clave ha sido que el mismo cuerpo técnico que tenemos en Primera División lo trabajamos con ellas. Desgraciadamente tenemos variaciones en edades, pero las más destacadas están saliendo para el primer equipo. Esto lleva que tengamos la misma línea, trabajo, prospectos que queremos mantener”.

Yo creo que no hay una fórmula, cada quien encuentra su fórmula como entrenador e institución, pero la clave ha sido el trabajo y la paciencia, mucha gente se aburre del proceso cuando el resultado no está. Hemos trabajado, luchado en cada torneo con mucha hambre de triunfo, pero siempre acompañado de una metodología y la clave para todo esto hemos elegido unas grandes jugadoras, pero mejores personas, es lo que marca la pauta en el día a día. Yo le doy todo el mérito como jugadoras que han hecho en estos dos años de un Atlas diferente, competitivo, que la gente sueña con ser campeón”, sentenció Fernando Samayoa, entrenador de Atlas Femenil.

VAVEL Logo