Este sábado, Víctor Manuel Vucetich hará su debut en el banquillo de Chivas, esto, después de ser presentado este pasado jueves tras la destitución de Alfredo Tena. El #Rey Midas" inicia un nuevo proyecto en su carrera como director técnico, el cual, buscará debutar con el pie derecho, sin embargo, Atlético San Luis no será rival fácil.  

Chivas, sin Alexis Vega

Esta semana, Alexis Vega recibió la notificación sobre su resultado negativo en la prueba de COVID-19, el cual, lo mantuvo fuera de actividad durante los primeros partidos de Chivas. El pasado miércoles entró de cambio ante Bravos, sin embargo, se fue expulsado al minuto 93 tras recibir la segunda tarjeta amarilla del encuentro, por lo que no podrá jugar ante Atlético San Luis.

Foto: Marca
Foto: Marca

Axel Werner, nuevamente sin ser convocado

Por segundo partido consecutivo, el guardameta argentino de 24 años no entró en la convocatoria del Atlético San Luis para disputar el partido ante el Guadalajara, esto, debido al límite de extranjeros que estipula la LigaMX en el reglamento.

Foto: Palo y Gol
Foto: Palo y Gol

Antecedentes

Desde el ascenso de Atlético San Luis al máximo circuito, tapatíos y potosinos se han enfrentado en 2 ocasiones. En el Apertura 2019, Chivas ganó con un marcador de 2-0 en el Estadio Akron y, en el Clausura 2020, el partido terminó 2-2 en el Alfonso Lastras. 

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

¿Cómo llegan?

El Guadalajara llega a este partido con nuevos aires. Por un lado, consiguieron su primera victoria en Guard1anes 2020 al vencer 2-0 a los Bravos de Juárez y, por otro lado, será la presentación del "Rey Midas" en el banquillo del club tapatío.

Foto: @Chivas
Foto: @Chivas

Por otro lado, el Atlético San Luis venció en la jornada pasada a los Xoloitzcuintles de Tijuana con un marcador de 0-2 en el Estadio Caliente. Actualmente se encuentra en puesto de liguilla, por lo que buscarán una victoria para continuar en zona de calificación.

Jugadores a seguir

Fernando Beltrán. En el partido pasado, el ‘Nene’ regresó a las canchas después de dar negativo a la prueba de COVID-19. Beltrán maneja el tiempo y el ritmo del medio campo del Guadalajara, es el cerebro del equipo y, sin duda, es una de las piezas claves para el rebaño en este torneo.

Nicolás Ibáñez. El delantero argentino de 25 años cuenta un gran olfato goleador, donde ha participado de forma directa en 4 ocasiones en este torneo: 2 goles y 2 asistencias con el Atlético de San Luis. Sin duda, la defensiva tapatía deberá estar atenta con Ibáñez.

Foto: AS México
Foto: AS México